5 noviembre, 2018

Ediles evaluarán la situación de transportistas de traslado de escolares

La comisión de Servicios Públicos se comprometió a analizar la crítica situación emergente de cinco solicitudes .

Los transportistas pidieron una  prórroga ante el vencimiento de sus vehículos y la imposibilidad manifestada para adquirir rodados usados.

El presidente de la comisión, Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI,  escuchó a los peticionantes junto a los ediles Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista-PJ; Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque Socialista, y Lisandro Zeno, del Partido  Demócrata Progresista.

Los representantes del grupo de cinco afectados indicaron a los ediles que “nos vemos ante esta situación debido a que los bancos nos matan con los intereses de los créditos. Un vehículo usado no baja de los $700.000 y para colmo falta trabajo”.

Luego una de las afectadas puntualizó: “Eso no es todo. Los intereses son altísimos y es muy difícil llegar con el pago de las cuotas en tiempo y forma”.

“No está cajoneado”

El concejal Toniolli, por su parte,  negó terminantemente que  la idea de regular el desembarco de la aplicación Uber en Rosario “se encuentre cajoneada desde julio del año pasado en el Concejo”.

Otras cuestiones

Los ediles, en el transcurso de la habitual convocatoria de los lunes, dieron despacho a la instalación de contenedores de residuos domiciliarios en Juan Pablo II y pasaje 525, del barrio Nuevo Alberdi; ocurriendo lo propio con la gestión correspondiente para que se de acceso al Programa Luz Segura  en el barrio Vía Honda, así como al de Agua Segura en la zona de Rouillón y Espinosa.

También se dio el voto favorable a la extracción y reposición de la columna de tendido eléctrico en French 2005 y para  que se garantice una mayor frecuencia en el recorrido de la línea 101 del transporte urbano de pasajeros.

A ello hay que agregar  que se dio despacho para encomendar al Departamento Ejecutivo que estudie la instalación de estaciones de “Mi  bici, tu bici” en Gallo y Colombres y en la plaza Alberdi, al igual que a otra iniciativa mediante el cual se encomienda al Departamento Ejecutivo la colocación de señalética de permiso  para ascenso de bicicletas plegables a unidades del transporte urbano de pasajeros.