13 noviembre, 2018

Promoción de proyectos productivos vinculados a energías renovables

En Presupuesto se acordó autorizar al  Departamento Ejecutivo para que realice convenios con la provincia y el Banco Municipal que permitan otorgar préstamos por esas iniciativas.

Se trata de un aporte financiero reembolsable por la suma de hasta 10.000.000 de pesos. La autorización permitiría “integrar dicho importe como aporte de capital de la entidad bancaria para que, como agente financiero del municipio, instrumente una línea de financiamiento de cuarenta millones de pesos”.

Los préstamos estarán destinados exclusivamente a financiar proyectos productivos relacionados con energías renovables dentro del territorio santafesino.

El mensaje del Departamento Ejecutivo obtuvo proveído favorable en la reunión de la comisión de Presupuesto que se realizó este martes 13 de noviembre en  el Anexo I «Arturo Illia».

Otros expedientes

También vinculado al uso de energías renovables, obtuvo despacho un pedido de informes presentado por Pedro Salinas y demás ediles de Ciudad Futura, sobre financiamiento para la promoción de energías renovables y eficiencia energética a empresas.

En la jornada, se trataron y aprobaron iniciativas provenientes de la comisión de Obras Públicas, como construcción de dársenas y rampas de accesibilidad, instalación de juegos, bebederos y cestos para residuos en plazas, repavimentaciones e incorporación de desagües en distintas áreas de la ciudad.

Presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista, la reunión estuvo integrada por Horacio Ghirardi, del mismo sector político; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; Renata Ghilotti y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Pablo Javkin, de  la Coalición Cívica-ARI.