1 febrero, 2019

Requieren  informes sobre el estado de las obras del Hospital Regional Rosario

El edil del bloque Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello, efectuó la presentación al Ejecutivo para que gire su petición al  Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe.

El concejal Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, pretende conocer detalladamente las obras ejecutadas en dicho nosocomio y los plazos estimados para la culminación de la segunda y tercera etapa a concretarse en el mismo.

El edil ingresó su proyecto de decreto al Concejo luego de que se conocieran denuncias sobre los sistemas eléctricos e  instalaciones de gas, así como el mal funcionamiento de acondicionadores de aire en centros de salud dependientes de la provincia.

El concejal Miatello recordó que los trabajos, en el Hospital Regional Rosario, se iniciaron en 2011, luego de que se firmara el contrato de obra para la primera etapa, por un monto de 40.321.000 pesos, correspondiente a la construcción  de la estructura de hormigón armado, “tras lo cual no se evidenciaron grandes avances trascurridos más de siete años”.

El edil hizo referencia, además, a que actualmente  se encuentra en construcción la segunda etapa de la obra, sin contar con fechas certeras sobre la finalización de las tareas en marcha, a la vez que recordó que el proyecto del hospital que se dio a conocer contemplaba como una de las principales características “la integración de las redes provinciales y municipales de salud, fusionando estructuras para la atención más completa y eficaz para redefinir servicios médicos de los hospitales ‘Roque Sáenz Peña’ y Provincial».

“En ese marco –recordó Miatello en su proyecto de decreto-, que “la construcción de una de las obras de las dimensiones mencionadas, es de relevancia para la salud pública de Rosario y la región, además de ser notoriamente necesaria en la actualidad por los problemas que están sufriendo efectores como el Hospital Provincial, donde ha sido cortado el suministro de gas por numerosas situaciones de escapes”.