11 septiembre, 2017

Promueve Ecología los vehículos híbridos para el servicio de taxis

La comisión derivó a su par de Servicios Públicos la iniciativa propuesta por el presidente de comisión Osvaldo Miatello.

La reunión tuvo lugar en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”, instancia en la que la comisión puso a consideración el proyecto del titular de la comisión de Ecología, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario.

En la ocasión lo acompañó su compañera de bancada Carola Nin; y los ediles Carlos Comi, de la Coalición Cívica ARI; Carlos Cossia, del Peronismo Solidario; y Agustina Bouza, de Unión PRO Federal.

Inicialmente define a los vehículos ecológicos, como aquellos cuyo uso no afecta negativamente al medio ambiente y cuyo motor es propulsado con hidrógeno, electricidad, o híbrido. Por otro lado define en su parte resolutiva una modificación a la ordenanza Nº 2.649/80 referente al Régimen General del Servio de Taxi, y dice que “los titulares que incorporen un vehículo ecológico estarán exentos de abonar los derechos estipulados en el artículo 102 de la ordenanza Nº 4.064/86”, esto implica modificación a los abonos en los derechos de oficina referidos a automotores.

Por otro lado, concluye el proyecto derivado con opinión favorable a la comisión de Servicios Públicos, que el Departamento Ejecutivo reintegrará el monto total del percibido en concepto de pago del Impuesto de Patente Única sobre vehículos a aquellos titulares de taxis y remises que presten servicios con vehículo como los descriptos anteriormente.

Por último, los concejales otorgaron despacho a los diversos pedidos de estudios fitosanitarios, poda y escamonda, y solicitudes de intervención sobre especies arbóreas de nuestra ciudad.

Econcejo

El próximo miércoles 13 a las 9 se presentará la revista “Econcejo” en la Escuela Orientada Nº1360,  ubicada en Rodríguez 2842. Se trata de la edición Nº56 de la publicación de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal realizada conjuntamente con su Consejo Asesor.