11 septiembre, 2017

Promueve Ecología los vehículos híbridos para el servicio de taxis

La comisión derivó a su par de Servicios Públicos la iniciativa propuesta por el presidente de la misma, Osvaldo Miatello.

La reunión tuvo lugar en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”, instancia en la que la comisión puso a consideración el proyecto del titular de la misma, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario.

En la ocasión lo acompañó su par de bancada Carola Nin; y los ediles Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Carlos Cossia, del Peronismo Solidario, y Agustina Bouza, de Unión PRO Federal.

Inicialmente define a los vehículos ecológicos, como aquellos cuyo uso no afecta negativamente al medio ambiente y cuyo motor es propulsado con hidrógeno, electricidad, o híbrido. Por otro lado define en su parte resolutiva una modificación a la ordenanza Nº 2.649/80 referente al Régimen General del Servicio de Taxis, y dice que “los titulares que incorporen un vehículo ecológico estarán exentos de abonar los derechos estipulados en el artículo 102 de la ordenanza Nº 4.064/86”, esto implica modificación a los abonos en los derechos de oficina referidos a automotores.

Por otro lado, concluye el proyecto derivado con opinión favorable a la comisión de Servicios Públicos, que el Departamento Ejecutivo reintegrará el monto total del percibido en concepto de pago de la patente única sobre vehículos a aquellos titulares de taxis y remises que presten servicios con vehículos como los descriptos anteriormente.

Por último, los concejales otorgaron despacho a los diversos pedidos de estudios fitosanitarios, poda y escamonda, y solicitudes de intervención sobre especies arbóreas de nuestra ciudad.

«Econcejo»

El próximo miércoles 13, a las 9, se presentará la revista «Econcejo» en la Escuela Orientada Nº 1.360, ubicada en Rodríguez 2842. Se trata de la edición Nº 56 de la publicación de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal realizada conjuntamente con su Consejo Asesor.