11 septiembre, 2017

Temas debatidos en la comisión de Salud

Además del tratamiento de expedientes, asistieron integrantes de la Fundación Todo por Amor, quienes proponen crear hogares comunitarios para adultos mayores.

La reunión de la comisión de Salud estuvo presidida por Agustina Bouza, de Unión PRO Federal. También asistieron Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Carlos Cossia, del Peronismo Solidario; Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y Norma López, del Frente para la Victoria.

En el encuentro que se llevó a cabo este lunes 11 de septiembre se otorgaron despachos y proveídos a varios expedientes. Entre ellos, un pedido de informes elevado por Carola Nin, de Compromiso con Rosario, sobre una incineración de tambores realizada en la plaza de avenida Sorrento y Garzón; otro de la presidenta del cuerpo, Daniela León,  con un pedido para incorporar baños químicos accesibles; además de varias solicitudes de desratización.

A la reunión asistieron Ana Beatriz Moreira y Diana Ayunta, integrantes de la Fundación Todo por Amor, quienes explicaron su propuesta para crear la figura de Hogares Participativos Comunitarios, dentro de la órbita local.

El proyecto presentado apunta a generar espacios adonde los adultos mayores puedan estar alojados en una situación de mayor libertad que las que pueden gozar en un geriátrico convencional.

“Hay muchas personas que luego de los 60 años están muy activas y que, sin embargo, no tienen familia ni vivienda. La idea es que puedan convivir con sus pares en un ámbito en el que estén contenidos y con ciertos niveles de atención que les permitan continuar con sus propios proyectos y vínculos sociales», argumentó Moreira.

La fundación trabaja con esos objetivos desde hace 18 años y ahora se propone avanzar en un proyecto más ambicioso que posibilite a los adultos mayores que no quieran vivir solos y sean autónomos, vivir de manera comunitaria. “Es un sueño que tenemos”, contaron.

La iniciativa quedó en estudio y se seguirá analizando, en tanto los ediles presentes realizaron consultas por el proyecto.

Este lunes, los concejales también recibieron a una trabajadora municipal que cumple funciones en la Secretaría de Promoción Social y sufre de celiaquía. La joven reclamó ser trasladada al área de Salud y cuestionó a las autoridades por no atender su pedido, fundamentado en una forma aguda que sufre de esa enfermedad.