12 septiembre, 2017

El “Paseo Cafferata” fue eje de análisis en la comisión de Obras Públicas

En la reunión de la comisión de Obras Públicas, presidida por la edila Lorena Giménez Belegni, el edil Gabriel Chumpitaz informó detalles de una reunión con comerciantes.

Chumpitaz especificó con minuciosidad el diálogo que mantuvo con representantes del Centro Comercial a Cielo Abierto “Paseo Caferata”, quienes tienen la intención de revitalizarlo.

El edil apuntó que los dueños de los comercios le solicitaron por su intermedio al Concejo el estacionamiento en ambas manos y la señalética correspondiente, junto a otras peticiones que permitirían el incremento de las ventas, entre otros beneficios para los vecinos.

Trabajos de pavimentación obtuvieron los despachos correspondientes. De esta manera, el Departamento Ejecutivo los deberá concretar en el barrio Vía Honda, Bielsa al 6100, Deliot, y en calle Garibaldi.

Asimismo, los participantes de la comisión también dieron curso a trabajos de repavimentación en Balcarce al 3900 y en Chassaing al 7700.

Los concejales, igualmente, dieron despacho a un pedido para la reposición del refugio del transporte urbano de pasajeros en bulevar Rondeau al 300, un pedido de informes sobre el Movibus Norte, la realización de tareas varias en la plaza Servando Bayo, la demarcación y pintura de la línea de frenado en avenida Pellegrini y Entre Ríos, la reposición de la columna de iluminación en Alsina al 3400, la habilitación de la circulación del tránsito vehicular en Lamadrid y Gutiérrez y la colocación de pretiles en la ochava de Sarmiento y Amenábar.

En el transcurso de la reunión se dio despacho a la colocación de retardadores de velocidad en Oncativo y Lagunas, Polledo y Grandoli, Rio de Janeiro al 600, Cerrito al 6900 y 7000, Dean Funes y bulevar 27 de Febrero, Urquiza y Behering y en Laguna al 4000.

Proveídos

Vale apuntar que a la comisión de Presupuesto, los integrantes de la de Obras Públicas, avalaron con su firma proveídos favorables de la pavimentación de Baigorria y bulevar Rondeau, la repavimentación de pasaje Villar al 100, Juan B. Justo al 1700 y 1800, así como en Riobamba y Matienzo, la construcción del cantero central de ascenso y descenso de pasajeros en avenida Alberdi y Humberto Primo, la construcción del cordón cuneta en pasaje 1722 al 3600 y de senderos peatonales en Machain al 2500, a lo que debe agregarse el entubamiento de zanjas en Olivé al 2700, junto a la nivelación y el abovedamiento de Campbell entre Juan José Paso y Génova.

Los componentes de la comisión encomendaron la obra de asfaltado en calles San Lorenzo y colectora de avenida de Circunvalación Juan Pablo II, así como la pavimentación de calles en los barrios La Esperanza y Stella Maris.

Por otra parte decidieron dar curso a proveídos para gestiones de medidas de seguridad y de patrullaje en el barrio Nuestra Señora de la Paz, la colocación de contenedores en Lavardén al 2400 y a un operativo integral en barrio Triángulo.

Operativos de tránsito fueron requeridos al Ejecutivo para el Jardín de Infantes N° 27 “Merceditas de San Martín”.

De la reunión junto a la concejala Lorena Giménez Belegni, de Compromiso Social, también participaron los ediles Juan Monteverde, de Ciudad Futura,  y  Renata Ghilotti y Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal.