12 septiembre, 2017

Entregará el Concejo diversos reconocimientos

 

La semana próxima se efectuarán varios actos en los que se otorgarán distinciones.

 

Héctor Arteaga, Ciudadano Ilustre Post mortem

La distinción en carácter post mortem a quien fuera un reconocido dirigente reformista, Héctor Eugenio “Gogo” Arteaga, le será entregada a sus familiares el próximo martes, 19 de septiembre, a las 11.30, en el salón principal del Espacio Cultural Universitario (ECU), peatonal San Martín 750, a partir de una iniciativa de los ediles Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas.

Silvina Ross, Editora Distinguida

El reconocimiento a la librera y editora Silvina Ross, se entregará el miércoles próximo, 20 de septiembre, a las 20, en el auditorio del Banco Municipal de Rosario, peatonal San Martín 730 “en reconocimiento y en virtud de su relevante trayectoria en el ámbito editorial”.
La propuesta de distinción fue presentada por la titular de la comisión de Cultura, Carola Nin, de Compromiso con Rosario.
En la ocasión recibirán también Diplomas de Honor, los autores de obras , de “trascendente valor cultural para la ciudad” y que llevan el sello de la Editorial Fundación Ross.
Así se reconocerá a Eduardo D’Anna, por “La literatura de Rosario, siglo XIX-XX”, trabajo editado en 1996; Jorge Isaías, “Crónica gringa y otras crónicas”, de 2010; Inés Santa Cruz, “Héroes y fantasmas del viejo Rosario”, 2016,  y Sidney Paralieu, “Los cines de Rosario, ayer y hoy”, 2000.
De igual forma se entregará Diploma de Honor a Reynaldo Sietecase y Mario Laus, “Los Bares. Barcos en tierra a orillas del Paraná”, 2000; Osvaldo Aguirre, “La Chicago Argentina. Crimen, mafia y prostitución en Rosario”, 2000; Silvina Pessino, “Guardianes de Rosario”, volúmenes I, II y III, de 2011, 2013 y 2016, respectivamente; Eugenio Magliocca Piazza, “Las aventuras de Curimba”, 2016, y Marta Badalá, Élida Curi y Teresa Renati, “Rosario para niños”, 2015.