13 septiembre, 2017

El Concejo declaró de interés municipal el 2º Congreso por las Familias.

El proyecto legislativo fue propuesto por la concejala Lorena Giménez Belegni, de Compromiso Social.

En el referido encuentro se  abordarán diferentes temáticas relacionadas a la familia como lo son la violencia familiar, escolar y el bullyng.

El acto de apertura tendrá lugar pasado mañana (viernes 15), a partir de las 9, en el Centro Cultural «Roberto Fontanarrosa», peatonal San Martín y San Juan.

Está prevista, en el segundo de los paneles, desde las 11 a las 12, la participación de la presidenta del Concejo, Daniela León, y de la edila Giménez Belegni, junto a la diputada provincial Alicia Gutiérrez, de Solidaridad e Igualdad (SI), funcionarias que debatirán, en materia de violencia familiar, sobre políticas públicas, legislación y violencia.

Concluidas las exposiciones, tendrá lugar un debate y preguntas de asistentes.

Disparador

El congreso pretende ser un disparador para que la población despierte su curiosidad por temas que cree alejados, tales como que se baje la terminología profesional del derecho y la psicología a un lenguaje coloquial, para que se interprete fácilmente.

Se busca, por otra parte, con la realización del encuentro, profundizar la discusión sobre temáticas que hacen a la sociedad, a los fines que la misma se interiorice acerca de cuestiones cotidianas, que son familiares, pero que como nunca las vivieron, no saben qué recurso del Estado utilizar, ya sea administrativo o judicial, para poder comenzar una denuncia en un juzgado o en una Comisaría de la Mujer.

Documento

La Fundación “Lazos”, a cargo de la organización del evento, tras la realización del mismo elevará al Concejo Municipal un documento explicitando las conclusiones obtenidas, las ponencias debatidas, el objetivo logrado, los resultados y toda aquella información que se considere relevante, inherente al tipo de acontecimiento realizado y reconocido como de interés.

De esta manera se aporta al órgano legislativo los avales científicos y técnicos para el reconocimiento y resolución de distintas problemáticas de la ciudad de Rosario, así como la información destacada para su evaluación y posterior difusión, a los fines que contribuyan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos rosarinos.