13 septiembre, 2017

Destaca el concejal Cardozo la realización de “El Estado en tu Barrio”

El edil de Unión PRO Federal precisó que se entregarán Certificados de Vivienda Familiar.

Consignó el concejal que durante esta semana y la próxima el operativo se realiza el Club El Torito, ubicado en la intersección de las calles Baigorria y Camino de los Granaderos. Asimismo precisó que en el marco del operativo “El Estado en tu Barrio” se comenzaron a entregar Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares, los que anteriormente sólo se podían obtener en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés).

En tal sentido marcó que los referidos certificados se otorgan a las personas que viven en algunos de los asentamientos relevados durante el año pasado en la ciudad, radicados en terrenos pertenecientes al Estado nacional o a particulares.

Al respecto dijo el edil de Unión PRO Federal que “los vecinos de nuestra ciudad que hayan accedido a este beneficio podrán acercarse durante esta y la próxima semana, de martes a viernes, entre las 8 y las 13 al Club El Torito y allí obtener su certificado”.

“Este documento -agregó el concejal- es válido ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y tiene como finalidad que las personas puedan acreditar su domicilio. También es válido para declarar el domicilio a fin de solicitar la instalación de servicios a su nombre como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas; solicitar el Código Único de Identificación Laboral (Cuil), prestaciones de salud, previsionales y educativas”.

Respecto al certificado se explicó que los vecinos que fueron relevados el año pasado han sido notificados, vía SMS para que se acerquen con el documento nacional de identidad (DNI). Los agentes de la Ansés consultan en la base del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y, si están registrados, se les otorga el certificado impreso. Si no está en la base, se genera el reclamo correspondiente para ser incorporado.

Finalmente señaló el concejal Cardozo que: “Gracias a esta nueva conquista social del gobierno del presidente Mauricio Macri muchas familias van a poder declarar su domicilio por primera vez. Sabemos que falta muchísimo para generar condiciones de igualdad entre todos los argentinos, pero con este tipo de acciones tenemos la convicción de que vamos en la dirección correcta”.