14 septiembre, 2017

Ediles inspeccionaron obras de remodelación del Concejo

La presidenta del Concejo, Daniela León, recorrió junto a ediles, las obras de remodelación que se están realizando en el Palacio Vasallo.

Se hallaba acompañada por los concejales Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; Aldo Pedro Poy,  del Partido Demócrata Progresista; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Alejandro Roselló, de Unión PRO Federal; Diego Giuliano, de Rosario Federal;  Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Norma López, del Frente para la Victoria, y Eduardo Toniolli,del Partido Justicialista, así como los profesionales encargados de las obras.

León y los ediles recorrieron diversas dependencias, entre las que vale mencionar, la cúpula del Palacio Vasallo, donde se están llevando a cabo tareas de restauración y refacción.

En este último tipo de tareas está contemplado el desmonte de piezas y ejecución artesanal de elementos retirados con su material original.

Asimismo, se recorrieron las oficinas de Informática, donde se concretará un reordenamiento del área, la nivelación de los pisos y la demolición de muros, a los efectos de ampliar espacios para obtener como resultante la generación de recintos flexibles.

En lo que concierne a las nuevas dependencias donde cumplirá funciones el personal de la página web, se procederá a la nivelación de los pisos, a la vez que se realizará la conexión de nuevas instalaciones eléctricas, estando previsto un nuevo acondicionamiento técnico de la dependencia, esto es la instalación de aire central.

En el techo del recinto de sesiones se procederá a la sustitución de las tejas, con un sistema de impermeabilización, mientras que en el interior del aludido recinto serán modificados e incrementados los ingresos y los espacios de apoyo a los concejales mientras se realiza la sesión, en función de los requerimientos estipulados por la presidencia del cuerpo.

Respecto del último ítem explicitado, vale hacer notar que se generarán nuevos espacios, relacionados con la oficina de voto electrónico, la de sonido y la creación de una rampa de acceso que se destinará a los asesores de los concejales que asistan a la sesión para que se comuniquen con estos últimos.

Resta enunciar que se producirán modificaciones en las direcciones generales de Protocolo y Despacho, posibilitando ello la optimización de los espacios, debiéndose acotar que se instalará un ascensor desde la planta baja hasta el 2º entrepiso para permitir el acceso al recinto de sesiones de personas con capacidades diferentes, estando previsto, además, la construcción de nuevos baños.