18 septiembre, 2017

Avanza proyecto para crear programa barrial de fútbol 11

La propuesta, de María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, contó con avales en la comisión de Salud y se seguirá debatiendo en Obras Públicas y  en Gobierno.

La reunión de la comisión de Salud de este lunes 18 de septiembre estuvo presidida por Agustina Bouza, de Unión PRO Federal, e integrada por Carlos Cossia, del Peronismo Solidario; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas.

Obtuvo proveído favorable, con pase a Gobierno, un proyecto de Gigliani para crear el programa municipal denominado “Fútbol once en los barrios”.

También avanzó –y se continuará tratando en Gobierno– una iniciativa de Bouza, para que el Departamento Ejecutivo gestione ante el gobierno provincial, la posibilidad de que internas privadas de libertad accedan a la práctica deportiva del hockey. El proyecto propone realizar convenios con el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario. “El deporte debe ser considerado como vehículo y herramienta para la inclusión social de las mujeres privadas de su libertad. Consideramos que incluir un deporte como el hockey en las cárceles de mujeres puede contribuir a que las internas adquieran y desarrollen por su intermedio habilidades para la vida, mejorando sus condiciones personales y sociales”, argumentó Bouza.

De Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se dio despacho a un proyecto de decreto para que el municipio estudie la factibilidad de crear un centro de salud en el área ubicada hacia el oeste de bulevar Avellaneda.

De Diego Giuliano, de Rosario Federal, se otorgó despacho a una propuesta para generar en el ámbito local espacios de integración de niños con trastornos de espectro autista.

Otro estudio de factibilidad, en este caso de Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV, se acordó en la reunión de este lunes; se trata de que el municipio pueda producir artículos de higiene destinados a niños, personas discapacitadas y adultos.