19 septiembre, 2017

Expedientes tratados en la comisión de Producción

Se otorgó despacho a varios proyectos. Entre ellos, gestionar capacitación laboral para personas con discapacitad e incorporar información en el sitio web municipal sobre los créditos Promufo. 

Presidida por Martín Rosúa, de UCR  1983, la reunión del martes 19 de septiembre estuvo integrada por Alejandro Rosselló, de Unión Pro Federal; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), y Carlos Cossia, del Peronismo Solidario.

De Rosúa, se dio despacho a un proyecto de decreto para que el municipio convoque a una ronda de negocios con el Club de Emprendedores, dentro de la órbita de la Secretaría de Producción.

Del mismo edil, se acordó el tratamiento en el recinto de una propuesta para que el Departamento Ejecutivo suscriba con la empresa Nomines, cursos destinados a jóvenes con discapacidad.

También se dio despacho a un proyecto de decreto de Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, que solicita incorporar a la página web de la Municipalidad de Rosario una solapa informativa que se denominará Consultas Promufo, para que los emprendedores puedan conocer el estado de la solicitud de su crédito.

Productos agroecológicos y comercio electrónico

Se otorgó proveído favorable con pase a la comisión de Presupuesto, a una iniciativa de María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas, para crear el Programa de Capacitación Comercio 2.0, referido a compras y transacciones electrónicas.

Se derivó a la comisión de Ecología con acuerdo de los ediles presentes, un proyecto de ordenanza presentado por Verónica Irizar, del bloque Socialista, para crear el Sistema de Garantía Participativa de Productos Agroecológicos.

Con la iniciativa se propone regular los procesos de producción, distribución y comercialización para la obtención del Certificado de Calidad Agroecológica, con el objetivo de impulsar un sistema de producción en el que la validación de calidad de la producción se realice en base a los procedimientos establecidos. También plantea propiciar la construcción de redes colaborativas y el  intercambio de conocimiento, entre otros fines.