25 septiembre, 2017

Sin acuerdo en la comisión de Servicios Públicos sobre reposición de chapas de taxis

La comisión  continuará debatiendo la problemática de la renovación de las  licencias.

El presidente de la comisión, Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI, puntualizó: “Volvimos a discutir el tema pero nosotros, luego de la semana pasada, en la que se hizo el mayor de los esfuerzos, nos encontramos ante una actitud irresponsable de muchos concejales preocupados por priorizar todas las peticiones del sector taxista por sobre el interés general”.

Agregó el legislador local que “esa impronta hizo que finalmente se trabara el acuerdo y hoy estamos dispuestos a defender la calidad del servicio y al usuario. No queremos ni autos microscópicos ni viejos, sí bregamos por la necesaria responsabilidad de parte del que presta un servicio público, a lo que cabe agregar responsabilidad vial y pago de sus obligaciones, ya que el de los taxistas no es un negocio particular, en el que si uno quiere lo mantiene abierto o lo cierra. Al tema lo seguiremos tratando en las semanas siguientes”.

Más adelante Comi dejó en claro que “en el caso en que se comprobara que el titular de una licencia hubiera cometido él, personalmente, determinada cantidad de multas, no va más, pero ni siquiera se quiere poner eso. Es poco serio y eso no lo vamos a avalar”.

Para concluir puntualizó taxativamente: “Esto seguirá debatiéndose, continuaremos escuchando propuestas y posibles soluciones, ya que la comisión sigue abierta a la posibilidad de nuevos encuentros en función de la renovación de las 465 licencias que vencen en noviembre. Hoy no hubo avances, ya que las posiciones no se modificaron y nos interesa repensar cual es el control del Estado de aquí a 10 años”.

De la reunión aludida participaron, junto a Comi, los ediles Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque Socialista; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ), y Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV,  junto a representantes de distintas entidades que nuclean a taxistas de nuestro medio.

Otros temas

Previamente a la reunión con los taxistas, la comisión dio despacho a proyectos de distintos ediles para que el Departamento Ejecutivo gestione obras de tendido de gas natural y eléctrico en Constitución al 3400, la gratuidad en el servicio del transporte urbano de pasajeros para el 22 de octubre próximo con motivo de la realización de las elecciones, el reemplazo de contenedores en Fragata Sarmiento e Ítalo Balbo, así como en Casilda entre Nicaragua y colectora de la avenida de Circunvalación Juan Pablo II.

Asimismo, se dio despacho favorable a la ampliación del recorrido de la línea 115, la reubicación de volquetes y cestos de residuos y la incorporación de  una estación de “Mi bici, tu bici”, en Mendoza al 3700,  y un estudio para colocar puntos de venta de tarjeta sin contacto en diversas arterias de nuestro medio.