25 septiembre, 2017

Piden obras en el Bosque de la Memoria

 

La comisión de Planeamiento recibió este mediodía (lunes 25) en su habitual reunión semanal a integrantes de la Asociación de Amigos del referido predio.


Presidió el encuentro el titular de la comisión, Horacio Ghirardi, del bloque Socialista,  y participaron Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal; Sebastián Chale, de Radicales Progresistas; Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV.
En el primer tramo de la reunión los ediles recibieron a integrantes de la Asociación Amigos del Bosque de la Memoria, quienes solicitaron diversas tareas de mejoras para el lugar.
El Bosque de la Memoria, ubicado en un sector del parque Scalabrini Ortíz, está conformado por unos 400 árboles que fueron plantados en diferentes ocasiones para evocar a los desaparecidos durante la última dictadura militar.
Quienes conforman la Asociación de Amigos pidieron a los concejales que se contemple la instalación en el lugar de bancos y bebederos y la construcción de senderos, entre otras mejoras.
Los ediles expresaron que compartían la iniciativa y que la derivarían a la comisión de Obras Públicas que es la que debe aprobar tales cuestiones.
Posteriormente y entre otros temas el titular de la comisión, Ghirardi, hizo referencia a la reunión que el pasado viernes mantuvieron, junto al concejal Rosselló y la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP), con el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos y la directora del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio, Mariel Santos, para abordar diversos pedidos respecto a inmuebles que se encuentran en el catálogo de preservación patrimonial.
Recordó Ghiradi que aunque algún edificio pueda retirarse del catálogo de preservación no significa que “pueda construirse cualquier altura, porque el límite son 13 metros”.
En tanto el edil Rosselló puso como ejemplo la edificación restaurada, frente a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, en Entre Ríos al 700, donde se hicieron varios departamentos y se respetó el frente.
Igualmente Ghirardi destacó que hay edificaciones con el máximo nivel de preservación y en tal sentido citó a “Villa Hortensia”, donde funciona el Centro Municipal Distrito Norte.
Por su parte del concejal Monteverde, junto a sus pares de bancada, Caren Tepp y Pedro Salinas, se otorgó despacho a un pedido de informes sobre las obras previstas en el parque de la Arenera, en la zona costanera de la ciudad.
Asimismo se analizaron diversos expedientes solicitados por particulares, los que continuarán en estudio.