25 septiembre, 2017

Se reunió la comisión de Cultura

El encuentro semanal se efectuó esta tarde (lunes 25) en la sala de reuniones del Anexo II “Alfredo Palacios”.


Presidió la reunión la titular de la comisión, Carola Nin, de Compromiso con Rosario, con la asistencia de María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P), y Caren Tepp, de Ciudad Futura.
Los ediles recibieron al muralista Jorge Molina, quien explicó la tarea que desarrolla a través de la realización de murales en diferentes sectores de la ciudad. Igualmente consignó que plantea para el año próximo realizar un gran mural en algún sector de la ciudad, siempre con la colaboración de alumnos de establecimientos educativos.
Posteriormente y entre otras iniciativas dieron despacho a un decreto presentado por la presidenta del Concejo, Daniela León, por el que se declara Médico Distinguido Post-Mortem a José Benjamín Ábalos, quien fuera un destacado profesional de la actividad y en 1912 ocupara una banca como diputado nacional.
En tanto del edil Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI, se dio despacho a un decreto por el que se designa Espacio Cultural Distinguido a Espacio “Cuenta Conmigo”.
Por su parte de la edila Nin se otorgó despacho a un decreto que declara Grupo Teatral Distinguido a “La Estación”.