10 octubre, 2017

A la pavimentación de arterias rosarinas dieron despacho en Obras Públicas

La comisión, presidida por la edila Lorena Giménez también dio cursolegislativo a numerosos proyectos que contemplan diversas obras en favor de los rosarinos.

En tal sentido se priorizó dicho tipo de tareas en Abanderado Grandoli entre Polledo y Laguna, mientras que se dio opinión favorable, con destino a la comisión de Presupuesto, para efectuar dicho tipo de trabajos en Juan José Paso, del 8400 al 8600, así como en Campbell al 4000, Biarritz al 8200 y Pasaje Burucuyá al 1100 bis.

Las peticiones al Ejecutivo para que gestione la inclusión, en el plan de cloacas para nuestra ciudad, fueron formuladas para el barrio La Cerámica, calle 514 al 6300 y en Ituzaingo, Juan Pablo II, Viamonte y avenida Provincias Unidas.

Los concejales Verónica Irizar, Renata Ghilotti, Celeste Lepratti y Gabriel Chumpitaz, que asistieron a la comisión que nos ocupa, firmaron los despachos correspondientes para instalar reductores de velocidad en el barrio Bella Vista, Colombia e Ituzaingo, Centenario y Bermúdez, Battle y Ordoñez y Arequipa, Alsina y Saavedra, Rioja y Felipe Moré; así como en Schmild al 3900 y en Pasaje 6470, sumándose Polonia entre Iguazú y Suiza y Olivé al 900 y al 800.

La gestión de la comisión permitió aprobar despachos para instalar señales verticales de tránsito en Juan Manuel de Rosas 3798, reflectores de luz en avenida Presidente Perón al 4600 y en San Martín al 6900, la reposición del cartel que indica “Despacio Escuela” en Chacabuco al 2400 y la instalación de juegos infantiles y el mobiliario correspondiente en la plaza de San martín y Platón.

Se dispuso también la colocación de discos que indican el estacionamiento reservado a discapacitados en Saavedra al 5400 y la concreción de trabajos varios en la plaza de Juan José Paso y Campanela.

El reemplazo de postes de cableado en Colón al 2100, la instalación de semáforos en avenida Provincias Unidas y Foresta, la apertura de calle San Luis al 5000, la instalación de alumbrado público en calle 2144, la instalación de barreras físicas en Donado al 1600 bis y la colocación de carteles para indicar la prohibición de arrojar residuos también fueron remitidos con opinión favorable y derivados a la de Presupuesto para su consideración.