10 octubre, 2017

Despacho en Gobierno a ordenanza sobre el autódromo

En su reunión semanal de este mediodía (martes 10) los ediles acordaron la normativa respecto al funcionamiento del circuito automovilístico.

Presidió la reunión realizada en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”, el vicepresidente de la comisión, Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista,  y asistieron Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Diego Giuliano, de Rosario Federal; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP),  y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P).
Entre otros expedientes los ediles otorgaron despacho a uno remitido desde la comisión de Ecología con proveído favorable por el que se determina que el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” podrá realizar en el año 5 competencias de carácter nacional y una internacional.
La iniciativa, similar a la que en el presente regula el funcionamiento del predio del noroeste de la ciudad, la presentó la edila Gigliani, de IP, junto a quien la suscribieron Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Cardozo y Renata Ghilotti, de Unión PRO Federal,  y Giuliano, de Rosario Federal.
Por su parte se dio despacho a un mensaje remitido por el Departamento Ejecutivo por el que se modifica la ordenanza Nº 7.919 que regula el régimen previsional del personal municipal, respecto al tema del 2 x 1, de quienes tengan aportes desde otra caja y no exclusivamente del Instituto Municipal de Previsión Social.
De la edila Gigliani, se otorgó despacho a un decreto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo remita la nómina de emprendimientos a los que se les solicitó declaración jurada sobre el origen de los fondos.
En tanto de la concejala Lepratti, obtuvo despacho un decreto por el que solicita al Departamento Ejecutivo que el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) publique diversa información respecto a su actividad en la página web municipal.
Del edil Giuliano logró despacho un decreto que pide al Departamento Ejecutivo que gestione que el personal policial y de fuerzas de seguridad pueda votar en los centros de votación asignados.
Asimismo obtuvo despacho un proyecto del concejal Carlos Cossia, del Peronismo Solidario, por el que se solicita que el Ejecutivo gestione en el ámbito nacional la declaración de Rosario como Capital Nacional de Colectividades.
Con proveído favorable por su parte se remitió a la comisión de Presupuesto un proyecto de la edila Norma López, del Frente para la Victoria (FPV), por el que se determina que se deje sin efecto el acta-acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el gobierno provincial sobre adelanto de fondos de coparticipación.
La edila Lepratti, a su turno, solicitó el tratamiento de un proyecto de su autoría por el que se otorga al personal municipal un día de licencia para exámenes preventivos de salud, como ya existe, explicó la concejala en el ámbito provincial, acordado con los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Cultura

Su encuentro semanal realizó en la sala de reuniones del Anexo II “Alfredo Palacios” la comisión de Cultura.
Presidió la reunión su titular, Carola Nin, de Compromiso con Rosario, con la presencia de María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP);  Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV,  y Caren Tepp, de Ciudad Futura.
Entre otras cuestiones los ediles dieron despacho a una iniciativa del concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), por el que se declara de interés municipal el torneo nacional de mucamas y mucamos y el torneo federal de cheefs.
Igualmente se dio curso a un decreto de Poy, por el que se declara de interés las Jornadas Expo Inversiones Rosario 2017.
De la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P) logró despacho un decreto que declara de interés municipal la serie documental “Nosotros , detrás del muro”.
En tanto de las concejales Renata Ghilotti y Agustina Bouza, de Unión PRO Federal, obtuvo despacho el decreto por el que se declara de interés municipal el 1º Congreso de Empresas Low Cost de la Ciudad de Rosario.