10 octubre, 2017

“El socialismo se acuerda del tema cuidacoches a dos semanas de las elecciones”

Así lo sostiene el concejal Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal, quien acotó que con la iniciativa “no resuelve el problema de fondo que son las mafias”.

Valoró el vicepresidente primero del Concejo que “se toman medidas orientadas a la reinserción social de los cuidacoches”, pero precisó que “el socialismo se acuerda del tema a dos semanas de las elecciones, luego de no haber demostrado nunca la más mínima voluntad de solucionarlo”.
Por otra parte aseguró que “según lo que pudimos conocer de la iniciativa a través de los diarios, no se ataca el problema de fondo que son las mafias operando detrás de esta actividad, que mantiene a los rosarinos en un estado de total indefensión, siendo propensos a ser extorsionados al momento de estacionar sus vehículos en distintos sectores de la ciudad”.
De igual modo el edil Cardozo expresó: “Tal como nos tiene acostumbrados el socialismo con las inauguraciones de último momento o las denuncias, con esta medida intentan dar un golpe de efecto electoral y no encontrar una solución concreta que sea realmente perdurable en el tiempo”.
Recordó más adelante el edil de Unión PRO Federal que “el nuestro fue el único bloque que hizo propuestas concretas sobre esta cuestión inistiendo en que sea tenido en cuenta en la agenda del Concejo Municipal. En tal sentido alude al proyecto presentado por el entonces concejal Roy López Molina, “tendiente a combatir el negocio de los grupos delictivos que operan detrás de los cuidacoches y a la habilitación de una línea telefónica de denuncias”.
“Hace años -continuó Cardozo- venimos reclamando que el Estado municipal no puede quedarse de brazos cruzados mientras un grupo de gente organizada copa el espacio público, lo administra como propio y extorsiona a otros ciudadanos. En Rosario hay lugares privatizados en manos de bandas organizadas de cuidacoches que mediante la intimidación cobran una tarifa fija y por adelantado”.
Por último manifestó el concejal de Unión PRO Federal que “como siempre lo sostuvimos se debe diferenciar entre quienes llevan adelante esta práctica como una salida transitoria a su situación, y quienes forman parte de bandas organizadas que extorsionan y se apropian del espacio que es de todos. Ojalá este sea un primer paso, pero para resolver la cuestión de raíz se necesita voluntad política, algo que el municipio no ha demostrado, tanto en esta, como en muchas otras cuestiones que preocupan a los rosarinos”.