16 octubre, 2017

«El socialismo no hace avanzar el contrato de la basura»

Lo sostiene el concejal de Unión PRO Federal, Carlos Cardozo, con relación al tratamiento del mensaje que en julio pasado envió el Departamento Ejecutivo con el pliego para licitar un nuevo relleno sanitario para Rosario.

Afirma el edil Cardozo que «se plantea una situación absurda y contradictoria, puesto que el oficialismo tiene mayoría automática en la comisión de Servicios Públicos, que es justamente donde el mensaje quedó sin ser tratado» y acota que «en definitiva, es el propio socialismo en el Concejo que no hace avanzar el contrato de la basura, poniendo en evidencia la falta de rumbo de esta gestión».

Las declaraciones del concejal de Unión PRO Federal surgen en respuesta a los dichos de la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, quien recientemente acusó a los ediles de la oposición de estar «demorando» el tratamiento del citado mensaje.

Más adelante precisa Cardozo que:  «Si el mensaje está desde julio es porque no hubo voluntad política de los concejales de Fein para su aprobación y tratamiento, y ahora, pretender hacer responsable al resto de los ediles no tiene el más mínimo sentido. Si lo hubieran sacado oportunamente le hubiésemos dado el tratamiento que corresponde. Que no busquen responsables donde no los hay,  los únicos responsables son ellos».

Por otra parte plantea el concejal de Unión PRO Federal que «nosotros no estamos de acuerdo con una prórroga que no sea mayor a un año, porque siempre defendimos que se cumpla e implemente la ordenanza de Basura Cero que se está incumpliendo».

También asevera que «Rosario lleva toneladas de basura de más al relleno porque el municipio no avanza en el sistema de recolección de residuos, y el fracaso del sistema -que alguna vez fue ejemplo- es absoluta responsabilidad de la intendenta Mónica Fein».

Finalmente el edil Cardozo consigna que «pretendemos un seguimiento más estricto de una ordenanza que Fein incumple y que permitiría una reducción importante en la cantidad de basura orgánica que Rosario lleva a Ricardone, y significaría además un ahorro para las arcas municipales».