13 noviembre, 2017

La comisión de Seguridad otorgó numerosos despachos

En su habitual reunión semanal los ediles analizaron aproximadamente 30 expedientes en los que se requiere patrullaje o instalación de cámaras de videovigilancia.

Presidió el encuentro realizado hoy (lunes 13) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”, el titular de la comisión, Diego Giuliano, de Rosario Federal, y participaron los ediles Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Lorena Giménez Belegni, de Compromiso Social; Norma López, del Frente para la Victoria (FPV), y Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal.
Los concejales dieron despacho a un decreto de los ediles Salinas, Caren Tepp y Juan Monteverde, de Ciudad Futura, por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que gestione la instalación de un puesto de vigilancia fijo en Donizetti entre pasaje 734 y Juan B . Justo.
Del edil Chumpitaz otorgaron despacho a decretos por los que se encomienda patrullajes en la zona de avenida Provincias Unidas y Cerrito, en Espinosa en sus intersecciones con Campbell y con Larrea,  y en los barrios Las Malvinas y Remedios Escalada de San Martín, popularmente conocido como Echesortu.
También del concejal de Unión PRO Federal se dio despacho a decretos por los que se requiere la colocación de cámaras de videovigilancia en Pasco e Italia, Ayacucho y La Paz y Solís y Derqui.
De la edila López, obtuvo despacho un decreto por el que se encomienda presencia policial en la zona de avenida Carrasco, Escauriza y colectora 25 de Mayo.
Dieron despacho del concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP),  a decretos por los que se encomienda patrullajes en Ayacucho al 2000; Grandoli y Caracas, Laprida y Centenario, Solis al 100,  y San Luis y Lavalle.
De la concejala Renata Ghilotti, de Unión PRO Federal,  recibieron despacho decretos por los que requiere al Departamento Ejecutivo gestione la instalación de un destacamento policial en Giacchino al 4000 y solicita patrullajes en la zona de Rafaela y Cullen y en el área de Ituzaingó, Ecuador, La Paz y Nicaragua.
En tanto de la edila Agustina Bouza, de Unión PRO Federal, se otorgó despacho a un proyecto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo gestione patrullaje en el sector de Rioja y Matienzo.
De la presidenta del Concejo, Daniela León, otorgaron despacho a decretos por los que se encomienda presencia policial en el área de bulevar Avellaneda, Junín y el río Paraná; se pide se gestione un destacamento policial en Dr. Riva y Callao y requiere patrullaje en barrio Sarmiento.
Del concejal Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal, se otorgó despacho a un decreto por el que encomienda al Departamento Ejecutivo gestione patrullaje en pasaje Patria al 2500.
Del edil Martín Rosúa, de UCR 1983, obtuvo despacho un decreto que encomienda patrullaje en Castellanos y Montevideo.
Del concejal Jorge Boasso, del bloque Radical, se dio despacho a pedido de patrullaje permanente en Isola al 600.
Del edil Carlos Cossia, del Peronismo Solidario, obtuvo despacho decreto por el que se encomienda se gestionen medidas de seguridad y patrullaje en el barrio Nuestra Señora de la Paz.
Se dio también despacho a un proyecto de la comisión por el que se solicita al Departamento Ejecutivo el cumplimiento del decreto N° 48.985, por el que se solicitaba patrullajes e instalación de cámaras de videovigilancia en barrio Fisherton.
Igualmente de la comisión de Seguridad obtuvo despacho un pedido de informes sobre el cumplimiento de la ordenanza N° 9.615, de asistencia integral a víctimas y familiares de víctimas de violencia.
Dieron también despacho a un decreto de los concejales Alejandro Rosselló, Cardozo, Ghilotti, Chumpitaz y Bouza, de Unión PRO Federal, por el que se solicita patrullaje en la zona de Garzón, Forest, avenida Provincias Unidas y Mendoza.