13 noviembre, 2017

Trapitos: «Mayor compromiso y no tanta demagogia»

Plantea ello el edil del bloque Radical, Jorge Boasso, quien recuerda que fue “el primer político de la ciudad en ocuparse y trabajar para solucionar el problema que viven los ciudadanos con los ‘trapitos’ o ‘cuidacoches”.


Al respecto sostiene que el “primer paso que debía darse era regular la actividad” y precisa que “en el año 1995 presenté el proyecto del Registro Municipal de Cuidadores de Vehículos en la Vía Pública, fue el primero. Desde entonces lo he ido actualizando de acuerdo a las realidades y necesidades”.
Más adelante menciona que “en el 2004 propuse censar a quienes trabajan en todos los rubros de la calle, ya sean cuidacoches, limpiavidrios o malabaristas callejeros. La idea tenía como objetivo efectuar políticas de inclusión social e ir encaminando la situación. Muchos ni tienen documento nacional de identidad (DNI)”.
En el mismo sentido el edil del bloque Radical marca que años después presentó el proyecto para generar un Registro de “Cuidacoches Solidarios”, coordinado por organizaciones no gubernamentales para recaudar fondos y explica que “estos, deberían ser identificados con casacas de simple identificación, un número de línea gratuita para denuncias, credencial con foto y datos personales, zona en la que iban a trabajar, y así ser incluidos en una base de datos”. “Por fin la Intendencia ha comenzado a implementar esta prueba piloto de los denominados cuidacoches sociales en avenida Pellegrini en conjunto con la organización no gubernamental Movimiento Solidario. Permite saber mucho más sobre ellos y por qué se encuentran en esa situación, tanto ellos como sus familias”, celebra el edil.
Por último recuerda el edil Boasso su proyecto “para erradicar a los barras y mafiosos que se disfrazan de cuidacoches en los partidos de Rosario Central y Newell’s. La propuesta impulsa que la Municipalidad de Rosario, asigne el permiso de cobro voluntario por estacionamiento cerca de los estadios a diferentes entidades benéficas, logrando así un aporte al financiamiento de las obras de bien que éstas realicen”.