21 noviembre, 2017

Preocupación por una norma sobre libertad religiosa

Sobre el tema, en Derechos Humanos obtuvo despacho una declaración. Los ediles también recibieron a un joven que denunció golpiza vinculada a su militancia política.  

La  reunión de este martes 21 de noviembre estuvo presidida por Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, e integrada también por Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Mariana Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Carola Nin, de Compromiso con Rosario; Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal, y Norma López, del Frente para la Victoria.

Obtuvo despacho un proyecto de declaración de Lepratti, que expresa preocupación ante el proyecto de ley sobre libertad religiosa presentado por el Poder Ejecutivo Nacional en la Cámara de Diputados de la Nación.  Según los argumentos, de ser sancionada, la norma “afectará de manera directa a los derechos fundamentales de amplias franjas de la población argentina, en especial, mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a toda persona que no adhiera a culto alguno”.

En ese sentido, el cuerpo “reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la pluralidad de creencias en un marco democrático y nuestro estado de derecho”.

También se analizó y se otorgó proveído favorable con pase a la comisión de Presupuesto a una iniciativa de Caren Tepp, Juan Monteverde y Salinas, de Ciudad Futura, para crear el Programa Posta Urbana contra la Violencia de Género

Otro proyecto con proveído y pase a la comisión de Servicios Públicos fue presentado por María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, de Radicales Progresistas, que encomienda al Departamento Ejecutivo para que incluya en pantallas de unidades del transporte urbano información sobre el Protocolo de Búsqueda de Paradero.

Repudio por un hecho de violencia

Al encuentro de este martes, asistió Ángel Leonardi, un joven abogado y ex militante de La Cámpora, quien denunció el ataque por parte de integrantes de la agrupación DNI a la salida de una fiesta de fin de año de la Facultad de Derecho.

El joven –quien se acercó al Concejo Municipal acompañado por López– relató lo sucedido ante los ediles, sobre un hecho que ocurrió en la madrugada del sábado 18 de noviembre y tuvo repercusión en distintos medios de la ciudad.

“Un golpe en el ojo pasa y un dedo se cura, pero estas cosas no pueden pasar. Con los chicos de DNI yo he tenido discusiones fuertes sobre política, pero siempre en un marco de respeto”, afirmó el joven que ese mismo día recibió curaciones en un sanatorio de la ciudad y realizó la denuncia policial correspondiente.

Tanto López como Nin, propusieron redactar una declaración de repudio, para ser tratada sobre tablas en la sesión del jueves próximo.