22 noviembre, 2017

La comisión de Servicios Públicos recibió a remiseros que pidieron una prórroga

El titular y componentes de la Cámara de Remises expusieron la problemática del sector ante el próximo vencimiento de 50 chapas.

El vocero de la Cámara, Alfredo Gordo, solicitó que “a aquellos remises que tengan su licencia vencida, pero que logren la aprobación de la inspección técnica obligatoria, se le otorgue la posibilidad de prestar servicio por un año más”.

El presidente de la comisión, Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI,  y los ediles Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Enrique Estévez, del bloque Socialista,  y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista,  tomaron la iniciativa para analizarla, a los efectos de dar respuesta a los remiseros de nuestra ciudad.

En tal sentido, Gordo hizo notar que “si el dueño del remise pone un chofer pierde plata”, mientras que otro de los remiseros hizo hincapié en que “la situación es crítica, ya que el titular del vehículo debe hacer frente a los gastos de combustible, mantenimiento, aporte jubilatorio, obra social, monotributo y aportes de leyes sociales del personal a cargo. Y a eso le agregamos que las agencias se atrasan en los pagos y, además, descuentan el 25 por ciento de lo que se recauda, operar un remise en Rosario resulta casi inviable, ya que hay que tener en cuenta la cantidad de remises truchos”.

Disposición final de residuos

Comi, momentos antes de concretarse la reunión con los remiseros adelantó que “el próximo lunes, a las 9, está previsto tratar el proyecto de renovación del pliego para la disposición final de residuos”.

Asimismo, es probable que se evalúen las solicitudes de prórroga para el cambio de unidades de transporte escolar.

La comisión dio el proveído correspondiente y derivó a la comisión de Presupuesto, la colocación de contenedores de residuos domiciliarios en Vera Mujica al 300 y la diagramación de un plan de contenerización en barrio Acindar, mientras que se dispuso similar tarea en bulevar 27 de Febrero y Colombia, Lituania al 5300 y en las calles Iriondo y Lamadrid.

Los concejales dieron despacho para que el Departamento Ejecutivo gestione ante Aguas Santafesinas SA (Assa) la conclusión de trabajos en Biedma y Roullión;  la reparación de semáforos en Felipe Moré y el referido bulevar, la reparación eléctrica en bulevar 27 de febrero y Colombia, la normalización de la presión de agua en dicha intersección, la obtención de mayor frecuencia de la línea 116 del transporte urbano de pasajeros y la concreción del programa Agua Segura en barrio Ciudad Oculta, a lo que debe sumarse el traslado del contenedor en San Lorenzo y Callao.