22 noviembre, 2017

Salud regula la venta de medicamentos veterinarios

La comisión dio despacho a la ordenanza que prohibe su comercialización fuera de las farmacias veterinarias habilitadas.

En el habitual encuentro semanal de la comisión de Salud, realizada en el Anexo I “Arturo Illia”, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza autoría de la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, relativo a la regulación de la venta de medicamentos veterinarios en farmacias veterinarias habilitadas.

La propuesta legislativa – que hizo su paso por la comisión de Gobierno – busca delimitar la venta de zooterápicos, que ante un mal uso, pueden provocar trastornos en la salud animal, humana o incluso medioambiental. De esta manera, con el recorte a la venta libre, se pretende prevenir de los efectos de riesgo, por su mala utilización y dosificación, en la salubridad humana y animal.

La reunión estuvo presidida por la titular de la comisión Agustina Bouza, de Unión PRO Federal. Asistieron además los concejales Carlos Cossia, del Peronismo Solidario; María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.

Otros despachos

Del mismo modo, del edil Gabriel Chumpitaz, de Unión PRO Federal,  obtuvo despacho un decreto que encomienda la contratación de guardavidas según la ordenanza Nº 6.327, norma referida a su servicio profesional, su ámbito de aplicación, requisitos, obligaciones y organización funcional.

De la concejala Marina Magnani, de Unidos y Organizados- FPV, se aprobó un estudio de factibilidad en pos de construir un jardín de infantes en el barrio Molino Blanco.

Por último, se derivó con un pase favorable a la comisión de Obras Públicas, un decreto autoría de Juan Monteverde, de Ciudad Futura,  que le solicita al Ejecutivo municipal gestionar la recuperación integral del espacio público en una zona lindera del arroyo Ludueña.