23 noviembre, 2017

Reconocieron a Flavia Padín y a Cristian Amado

La distinción es por su tarea solidaria con la organización TGD Padres TEA Rosario y por su compromiso social. Amado asimismo fue designado Cantante Distinguido.

El acto se realizó en “Beatmemo”, bulevar Oroño y Güemes, presidido por la titular del Concejo, Daniela León, quien también propuso ambas iniciativas. Asimismo asistieron los concejales Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal,  y Jorge Boasso, del bloque Radical.
La ceremonia que fue conducida por el periodista Luis Hernán Ricossa, se inició con la la lectura del decreto por el que se le otorga el Diploma de Honor a la periodista Flavia Padín, tarea que realizó el director general de Ceremonial y Protocolo, Norberto Martínez.

A Flavia Padín

La edila León al iniciar sus palabras felicitó a “Beatmemo” y precisó que el Concejo declaró de interés al museo sobre Los Beatles que allí funciona y anticipó un próximo acto para reconocerlo.
Ya sobre Flavia Padín sostuvo que “es una mujer muy luchadora, una periodista muy comprometida, propulsora de estas temáticas en los medios”.
Indicó León que desde TGD Padres TEA Rosario le comentaron la tarea solidaria de Flavia Padín y de allí la decisión de entregarle el Diploma de Honor. Asimismo mencionó la participación de la periodista de Canal 5 en tareas sociales.
Entregó luego la presidenta del Concejo a Padín copia del decreto y el correspondiente Diploma de Honor, “por su permanente compromiso con la difusión de la temática del autismo en conjunto con Organización TGD Padres TEA Rosario y por su constante apoyo a las diferentes acciones en pos de la inclusión social”.
Al agradecer Flavia Padín precisó que “es muy sorpresivo” el reconocimiento y consignó que “cuando uno tiene un montón de situaciones aseguradas y conoce otras realidades” se compromete con las mismas.
“Literalmente me puse la camiseta” de la temática del autismo, y recordó la participación en maratones en apoyo a TGD Padres TEA Rosario. De igual modo expresó que “la familia azul, me ha dado más de lo que yo les he dado”.
Tras expresar su agradecimiento a la concejala León y a TGD Padres TEA Rosario reclamó por una “educación inclusiva”.

A Cristian Amado

Tras la lectura del decreto por el que se lo declara Cantante Distinguido y se le otorga un Diploma de Honor por su tarea solidaria, la concejala León mencionó que habían pensado con el edil Rosselló reconocerlo como Cantante Distinguido, pero TGD Padres TEA Rosario les dijo que “estaba ayudando” por lo que se votaron las dos distinciones, “en virtud de su destacada trayectoria artística como cantante, autor y compositor y por su trabajo comprometido con el autismo”.
La concejala León le entregó la copia del texto legal y la plaqueta, mientras que los ediles Rosselló y Boasso, hicieron lo propio con los dos diplomas, en tanto el director de Ceremonial y Protocolo, le colocó la correspondiente medalla.
Brevemente habló el padre de Amado, Antonio, quien recordó que desde muy chico le gustaba la música y resaltó su aspecto “solidario y familiero”.
Agradeció posteriormente Cristian Amado, quien dijo que “sentí que iba hacer esto el resto de mi vida”, para agregar que “la música me dio mucha felicidad”.
Coincidió con Flavia Padín en cuanto a que “la familia azul me enseñó a ser mejor persona”.
Posteriormente agradecieron dos de las integrantes de TGD Padres TEA Rosario, Ivana Mansilla y Sol Mateo,  y en el cierre de la actividad interpretó varios temas Cristian Amado, algunos de los cuales junto a una de las jóvenes de TGD Padres TEA Rosario.