6 diciembre, 2017

«Lamentablemente habíamos advertido que esto podía pasar»

Lo afirman los ediles de Unión PRO Federal, respecto al fallo de la Corte provincial con relación al descanso dominical y recuerdan que señalaron que «iba a ser un problema».


Los concejales Gabriel Chumpitaz, Carlos Cardozo, Alejandro Rosselló, Agustina Bouza y Renata Ghilotti, sostienen ante la decisión de la Corte Suprema de la provincia de declarar inconstitucional la ley de descanso dominical que «lamentablemente teníamos razón en diciembre del año pasado: con este fallo se confirma que era absurdo que esta ciudad adhiera a esa norma. Un año y medio de desquicio por un capricho sin justificación ni razonabilidad».
Asimismo manifiestan los concejales de Unión PRO Federal que «sin poner otra vez en discusión el tema de fondo y los válidos argumentos, decimos que el descanso dominical debe ser parte del convenio mercantil y no forzado por ley de horarios hoy declarada inconstitucional por la Corte».
En el mismo sentido los ediles se dirigen a los supermercados y consignan que «esperamos se compadezcan de la ciudad y no nos inicien una acción legal por el lucro cesante porque en ese caso, gracias a la irresponsabilidad de algunos dirigentes políticos, una vez más los ciudadanos que pagan sus impuestos puntualmente, van a tener que pagar la fiesta de un juicio multimillonario por no haber tenido la paciencia de esperar hasta el día de hoy».
Por último aseveran los ediles de Unión PRO Federal: «Entendemos la validez del reclamo de los trabajadores mercantiles pero si se adopta un criterio de descanso dominical, tiene que ser a través de un convenio nacional entre el gremio y los sectores empresarios. No tenía sentido una ley de apertura y cierre de comercios a nivel provincial porque corríamos este riesgo: que la Corte lo declarara inconstitucional».