6 diciembre, 2017

Los food trucks deberán contar con provisión de agua potable para clientes

La iniciativa acordada en la comisión de Salud pertenece al edil Aldo Pedro Poy de quien se aprobaron diferentes proyectos.

El encuentro semanal se efectuó en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”, lugar en el que los concejales otorgaron despacho a diferentes iniciativas del edil Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista.

Presidió la reunión la concejala Agustina Bouza, de Unión PRO Federal; la acompañaron los ediles Carlos Cossia, del Peronismo Solidario; María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.

En concreto, el decreto referido a food trucks, dispone en su parte resolutiva que los camiones gourmet deberán poner a disposición un mínimo de 250 cm3 de agua potable para consumo. En la ocasión, los ediles recordaron la ordenanza vigente de la concejala Schmuck que dispone la colocación de una jarra de agua en mesas de locales gastronómicos de manera gratuita para su consumo, y manifestaron que el proyecto “va en el mismo sentido”.

Asimismo, también del edil del PDP, se otorgó despacho a dos decretos que le encomiendan al Departamento Ejecutivo implementar gimnasios urbanos a cielo abierto en las plazas Ciro Echesortu y San Cayetano de Thiene.

Por último, se dio aprobación a diferentes iniciativas para la colocación de bebederos públicos; pedidos de desinfección y solicitudes de desratización y control de vectores.