7 diciembre, 2017

Presupuesto trató proyectos del Ejecutivo

Con modificaciones, avanzan tres ordenanzas. Entre ellas, un incremento de la tasa general de inmuebles del 7,5 % que se derivará al Fondo Compensador del Transporte.

La reunión –que había pasado a cuarto intermedio el lunes 4 de diciembre– se realizó este jueves y estuvo presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista, y participaron Horacio Ghirardi y Enrique Estévez de la misma bancada, y Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista. También estuvo presente el vicepresidente primero e integrante de Unión PRO Federal, Carlos Cardozo.

Los ediles avanzaron en acuerdos sobre el programa económico municipal previsto para 2018 que plantea recursos por 16.486 millones de pesos y gastos por 16.704 millones de pesos.

En cuanto a la propuesta del Departamento Ejecutivo de incrementar la tasa general de inmuebles (TGI) con el objetivo de fortalecer el Fondo Compensador del Transporte, luego de deliberaciones existe consenso para que sea del 7,5 %, y no del 15% como se planteó en el proyecto original.

Los ediles siguen debatiendo la iniciativa oficial para crear el Programa de Financiamiento a Corto Plazo que permitirá la emisión de letras del tesoro municipal, con propuestas de modificaciones.

En el encuentro, los ediles dieron proveído a un proyecto del edil Carlos  Cossia, del Peronismo Solidario,  para crear el Programa Municipal Abandono Cero y que se seguirá tratando en otras comisiones.

Ante el tratamiento de esos temas y otros debates, la reunión pasó a cuarto intermedio.