5 diciembre, 2017

Abel Bonaro es Profesional Distinguido en Relaciones Públicas

El reconocimiento le fue entregado en un acto realizado en la sede del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Provincia de Santa Fe, en uno de los salones de la Federación Gremial del Comercio e Industria.

Presidió el acto el concejal Sebastián Chale, de Radicales Progresistas, quien impulsó la distinción, a quien acompañó el presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Marcos Gasparutti,
Acompañaron a Abel Bonaro, su esposa Alcira, y sus hijos, Pablo y Ezequiel.

Gasparutti

Abrió el acto el titular del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Marcos Gasparutti, quien dijo que “es un orgullo estar al lado del profe Abel, a quien tuve como profesor del arte de las relaciones públicas”.
Asimismo consideró Gasparutti que “es una distinción no sólo para Abel, sino para todos los que hacen relaciones públicas, que muchas veces no tiene una buena imagen”.
De igual modo el presidente de la entidad agradeció a los ediles Chale y María Eugenia Schmuck, por la iniciativa.
Se dio luego lectura al decreto por el que se designa a Abel Bonaro como Profesional Distinguido en Relaciones Públicas, por su “importante labor como profesional de la comunicación con vasta trayectoria en la especialidad en nuestra ciudad, el país y en el ámbito internacional en América latina, el Caribe y Europa”.

De Chale

El edil Sebastián Chale precisó que “es uno de los últimos o tal vez el último acto como concejal, para reconocer a Abel Bonaro, con quien no compartí su ámbito profesional, pero sí puedo decir de Abel que es un ciudadano preocupado, ocupado por la cosa pública, una persona muy querida, muy valorada”.
Lo mencionó como “un ejemplo que quiere que nuestra sociedad se desarrolle, en el ámbito de los valores, en el aula”.
De inmediato el concejal Chale entregó a Bonaro la copia del decreto que lo declara Profesional Distinguido, el diploma y la plaqueta correspondiente.

Agradecimiento y adhesiones

Al iniciar sus palabras Abel Bonaro recordó palabras de José Martí, “honrar, honra” para expresar su agradecimiento a quienes promovieron el reconocimiento, Ignacio Lozada, el fallecido ex director de la comisión de Gobierno del Concejo, José María Lombardero, y el periodista Rubén Fraga.
También manifestó su agradecimiento al Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos, a su director y docentes y a los ediles.
Recordó diversos aspectos de su tarea y sobre el origen de la actividad en el mundo y en la Argentina, para resaltar la importancia de las relaciones públicas.
Cabe precisar que hicieron llegar adhesiones al reconocimiento la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas, la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas, el Instituto de Formación Política, el Consejo Superior Europeo de Doctores,  y la Asociación Civil Centro de Estudios para la Integración Latinoamericana.
Igualmente remitieron adhesiones referentes de la actividad desde Guayaquil, Ecuador; Salta; La Habana, Cuba; Bahía Blanca; Santo Domingo, República Dominicana; Madrid; Córdoba, México; Suiza; Costa Rica; Montevideo y Santa Fe.