3 enero, 2018

Destaca López Molina fallo en litigio por tierras de Puerto Norte

El edil de Cambiemos precisó que el gobierno nacional informó que la Cámara Federal ratificó el fallo de primera instancia que confirma propiedad del Estado nacional de los terrenos en el predio delimitado por la calle Junín y las avenidas Caseros y Francia.

En relación al destino de los terrenos que reclamaba un particular y ahora se ratifica propiedad estatal el concejal Roy López Molina, consignó que “a través de reuniones que tuvieron los representantes de los distintos ámbitos del gobierno nacional, como la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y el Pro.Cre.Ar (Programa de Crédito Argentino), es que en ese terreno exista por un lado, un gran porcentaje de espacio verde y, por el otro lado distintos niveles de construcción con un aporte de las empresas que ganen la licitación de viviendas aptas para Pro.Cre.Ar,  de manera que diferentes familias puedan adquirir su casa propia accediendo a la mencionada línea de crédito”.
De igual modo el edil de Cambiemos indicó que “además, se deberá garantizar el traslado a un lugar acorde de la Cooperativa Trechel para que pueda seguir desarrollando su actividad productiva y para que los trabajadores puedan afianzar ese emprendimiento cooperativo”.
Por su parte el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, celebró el fallo y expresó que “desde el Estado nacional siempre respetamos los tiempos de la justicia. La Cámara Federal de Rosario falló a favor nuestro y ahora la urbanización de esa zona seguramente avanzará”.
En el mismo sentido acotó que “también hay que atender adecuadamente las necesidades habitacionales de las familias que viven en ese lugar. Hay muchas oportunidades para que Rosario crezca y siga generando suelo urbano”.
Precisó el funcionario nacional que “desde la Aabe promovemos desarrollos urbanísticos sustentables que refuerzan el espacio público y mejoran el entorno. Además, esto traerá inversión y trabajo para Rosario”.
Finalmente López Molina dijo que “estamos dando soluciones a temas que venían trabajados desde hace tiempo. Hoy es fundamental darle la seguridad a las familias que están viviendo en el lugar, que van a tener su vivienda en un plan que se haga de manera conjunta entre la provincia, el municipio y la nación como se viene trabajando en otros barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rosarinos”.