8 enero, 2018

Beneplácito de Poy por ley de energías renovables

El edil del Partido Demócrata Progresista presentó un proyecto de declaración, respecto a la sanción de la ley Nº 27.424, reglamentada a través del decreto Nº 1.075/2017.


La referida ley,  precisa el concejal Aldo Pedro Poy, establece un régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública.
En la normativa se fijan “las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red pública”.
Señala el edil del PDP que “las ventajas de impulsar la generación distribuida no se resumen solamente en ampliar la oferta de energía renovable para cumplir con la ley. Se trata de una alternativa que reduce la necesidad de obras en las redes de transporte de energía eléctrica, que favorece a las inversiones nacionales, que moviliza mano de obra local, que impulsa la investigación y desarrollo y que puede inducir a la fabricación local de componente para los pequeños parques de generación eléctrica”.
Junto a la declaración el concejal Poy propone un decreto por el que el Departamento Ejecutivo “procederá a llevar adelante una campaña de difusión, con el fin de poner en conocimiento y brindar toda la información posible a todos los ciudadanos sobre los alcances y beneficios de esta nueva ley”.

.