11 enero, 2018

Consultan al municipio por habilitación de un boliche y fiesta sexista

El edil Carlos Cardozo presentó un pedido de informes sobre el local de Dorrego 1049 denominado Madison. Pidió información acerca de su habilitación bajo el rubro de confitería bailable.

El concejal de Cambiemos hizo lo propio para saber si hubo alguna solicitud para llevar adelante el próximo sábado 13 una fiesta denominada “Noche de Remeras Mojadas”, “toda vez que esa convocatoria está suponiendo una expresión de carácter eminentemente sexista y discriminatorio” según fundamenta el legislador de Rosario  en la solicitud al gabinete municipal.

“El local tiene una larga historia de incumplimientos y contravenciones, siendo decenas de veces denunciado por los vecinos de la zona y en donde, tras una pelea en el interior del local que en ese momento se denominaba Chiringo, fue asesinado el joven Jairo, cuyos familiares y amigos realizan marchas de manera permanente en reclamo de justicia” recordó el edil.

“Como en su momento denunciamos e hicimos reaccionar al municipio ante la realización de las fiestas “Mea Culpa”, “Dólar Party” o “Lollipop Party” y ante la publicidad que se le está dando a esta “Fiesta de las Remeras Mojadas” en las redes sociales y teniendo en cuenta que este local tiene numerosos antecedentes de contravenciones vinculadas al ingreso de menores, es que pedimos una intervención preventiva del Ejecutivo” dijo Cardozo.

“En las propias publicaciones del local en las redes sociales el mismo se promociona como “Madison Pub” por lo que es válido preguntar a la intendencia si cuenta con habilitación como confitería bailable, ya que los locales habilitados para ese rubro cuentan con medidas de seguridad especiales, salidas de emergencia, insonorización adecuada y demás requisitos, que los bares, bares con amenización musical o pubs no están obligados” explicó el concejal del Cambiemos.

“Esta aclaración viene a cuento porque, además de la promoción de la “Fiesta de las Remeras Mojadas”, también se promociona una “Batalla de Djs”, la que supuestamente sólo podría llevarse a cabo en un local habilitado como confitería bailable” finalizó Cardozo.