31 enero, 2018

Ponderaron que la tarjeta Sube mantenga beneficios de la Movi

Para el presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, “es una muy buena noticia para todos los rosarinos” que no se pierdan ventajas del actual sistema. 

El  presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, celebró el anuncio de la implementación de la Sube en Rosario tras la reunión que la Intendenta, Mónica Fein y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llevaron a cabo el martes 30 de enero en Buenos Aires.

“La intendenta Mónica Fein se reunió este martes con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para definir la implementación de la tarjeta Sube. Le prometió a la intendenta que en 2018 la Sube se implementará en nuestra ciudad, sin que se pierdan los beneficios que tienen los usuarios del transporte urbano con la tarjeta Movi”, aseguró Ghirardi.

El concejal de la bancada Socialista afirmó que “es un anuncio muy importante y, sin dudas, un gran beneficio para muchos rosarinos. Fundamentalmente para quienes más lo necesitan, como jubilados, pensionados, personal del trabajo doméstico, y ex combatientes de Malvinas, entre otros. Todo ello, sin perder los beneficios con que ya cuentan con el sistema Movi. Seguiremos trabajando mancomunadamente para que la homologación sea de la mejor manera y lo más pronto posible”.

Según precisó Ghirardi, la secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, quien también participó de la reunión, señaló que Dietrich “manifestó la intención de implementar en todo el país la tarjeta Sube” y “la intendenta planteó que sea lo más rápido posible” la llegada a Rosario “sin perder los beneficios de la Movi”.

Al mismo tiempo, el concejal del bloque Socialista agregó: “Las tarjetas Movi y Sube convivirán durante un tiempo. La intendenta Fein hizo un fuerte planteo para que los beneficios y franquicias de las ordenanzas municipales se sostengan”.

Finalmente, Ghirardi destacó: “Todavía no hay una fecha cierta para la implementación y cambio de la tarjeta. La semana próxima se realizarán las primeras reuniones para trabajar sobre un cronograma al respecto del modo de transición para todos los usuarios”.