1 febrero, 2018

Transporte urbano: proponen paradas en todas las esquinas los días de lluvia

El proyecto  autoría del edil Eduardo Toniolli amplía también el beneficio a mujeres embarazadas.

Para el edil del Partido Justicialista, Eduardo Toniolli,  de esta forma, “se estarían haciendo operativas en Rosario dos disposiciones de la ley nacional de tránsito en lo que se refiere a ascensos y descensos de pasajeros, que no están incorporadas al marco regulatorio local del transporte público”.

Dando cumplimiento a la normativa nacional los colectivos se encuentran en la obligación de parar en todas las esquinas en jornadas de lluvias y tormentas, y otro tanto cuando lo requieran mujeres embarazadas sin restricción de días y horarios.

Recordó Toniolli que en función a lo normado en la ordenanza N°7.802 del 2004 los colectivos deben detenerse -ante el requerimiento- en horario nocturno, de 20 a 7; y ante discapacitados motrices o visuales.

“Estamos proponiendo que se incorpore formalmente la obligación para las unidades del transporte público de detenerse en todas las esquinas cuando lo requiera una usuaria embarazada, y en días de lluvia o tormenta cuando lo requiera cualquier pasajero, aún cuando no corresponda a una parada establecida”, agregó Toniolli.

 Mejoras de infraestructura

En el mismo sentido, Toniolli solicitó restituir los baños públicos en la plaza Sarmiento retirados ante la obra de acondicionamiento de la plaza; instalar un refugio para la parada de colectivos de media distancia e interurbanos ubicada por calle Cafferata en la Estación Terminal de Ómnibus  «Mariano Moreno» y la refacción integral del refugio de la parada del transporte urbano de pasajeros ubicada a metros de la entrada de la citada Terminal.