19 febrero, 2018

Reclama Sukerman mejorar las colonias municipales

Tras recorrer los 33 establecimientos públicos realizó un diagnóstico y reclamó mayor inversión por parte del municipio.

El concejal del Frente para la Victoria (FPV)-PJ, Roberto Sukerman, culminó el relevamiento y advirtió por las condiciones edilicias vigentes, y la escasa participación de adolescentes y casi nula de personas con discapacidad.

El otro orden pidió avanzar con la climatización de los natatorios municipales -de los cuales sólo dos se pueden utilizar fuera de la época estival-, y ampliar el período de funcionamiento de las colonias desde la finalización de las clases hasta el inicio del nuevo ciclo lectivo en forma continua, no por turnos.

Respecto de los natatorios citó el caso del barrio Las Flores: “Los chicos y chicas que asisten a la colonia tienen que trasladarse todos los días para poder hacer las actividades de pileta en el complejo Saladillo. El traslado se realiza en colectivos contratados por la Municipalidad para tal fin, con un costo aproximado de 800 mil pesos por temporada. Esto debería utilizarse para la construcción de una pileta para ese barrio. Hay que transformar el gasto en inversión.”.

Si bien Sukerman valoró que el Estado municipal desarrolle como política pública la inclusión mediante la recreación y el deporte, resaltó la necesidad de aumentar la inversión para mejoras edilicias en los predios.

“El predio del polideportivo de barrio Cristalería se encuentra deteriorado, las duchas no funcionan, los sanitarios no son suficientes, hay graves inconvenientes con la red eléctrica. Del igual forma sucede en el Polideportivo Parque del Mercado o el Polideportivo Parque Oeste que también presentan deterioro en sus instalaciones”, graficó el edil.

Por otro lado, le apuntó a los sectores que quedan afuera de los cupos de inscripción y pidió “incluir a todos”; y le recomendó a la Municipalidad de Rosario fomentar la participación de jóvenes de 13 a 18 años. Asimismo, aclara Sukerman, sucede con los chicos con discapacidad del programa “Yo También” que se encuentran inscriptos pero muchos no participan activamente.

Sobre el final, el edil del FPV-PJ aludió a «la precarización laboral de los empleados municipales, en su gran mayoría contratados, con escasas probabilidades de pasar a planta».

Por último, el concejal instó a la Municipalidad a trabajar por instituciones que efectivamente sean de “puertas abiertas” facilitando la participación de los sectores más postergados de la ciudad a través de un mayor marco de contención con visitas domiciliarias, articulación con actores sociales de los barrios y una mayor asistencia económica para aumentar la participación en las colonias y en las instituciones deportivas durante todo el año.