19 febrero, 2018

Se reunieron las comisiones de Planeamiento y de Seguridad

Los encuentros se efectuaron hoy (lunes 19) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

Planeamiento

Presidió la reunión de la comisión de Planeamiento su titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP), y concurrieron Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Agapito Blanco y Carlos Cardozo, de Cambiemos; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista, y María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical.
Los ediles dieron despacho a un pedido de informes, a partir de la presentación de un particular, con respecto a la obra de la calle Benegas 7976. En tal sentido consultan si la obra tiene el correspondiente permiso de edificación y si no lo tuviera que se disponga la inmediata paralización.
Por otra parte los concejales acordaron analizar en la próxima reunión de la comisión el pedido para la realización de una audiencia pública respecto a la situación de quienes contrataron planes de la empresa Bauen Pilay, dado que desde la firma plantearon que se enviará un escrito sobre el tema.
También la edila Gigliani comunicó a los restantes concejales que llegó desde el Departamento Ejecutivo el estudio de impacto ambiental respecto a las diversas obras que se están construyendo en la cuadra de Santiago al 1400, y con relación a la cual un grupo de vecinos concurrió en los últimos meses del año anterior para expresar diversas quejas.

Seguridad

Bajo la presidencia de su titular, Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, se efectuó el encuentro semanal de la comisión de Seguridad, de la que participaron, su par de bancada, Roy López Molina; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Pedro Salinas y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura, y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria (FPV)-PJ.
El presidente de la comisión indicó que había mantenido conversaciones con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y con el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Guillermo Turrín, con la intención de concretar encuentros con ambos funcionarios.
Se acordó enviar notas formales para pedir las reuniones con el ministro Pullaro y el secretario Turrín, y en el caso del ministro se le plantearán los diversos pedidos de patrullaje que habitualmente llegan a la comisión.
El concejal Sukerman por su parte planteó la posibilidad de abordar lo relacionado con las cámaras de seguridad, y recordó la ordenanza que en su momento presentara y se aprobara, pero que no fue reglamentada. Recordó también que dicha normativa contemplaba un consejo con la participación del cuerpo colegiado y el Ejecutivo.
Asimismo el edil del FPV-PJ propuso que la comisión elabore un pedido de informes respecto a la cantidad de agentes de tránsito que se desempeñan en la ciudad y su evolución en los últimos 10 años.