20 febrero, 2018

Se reunió la comisión de Gobierno

Los ediles tuvieron el primer encuentro del año este mediodía (martes 20) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

Presidió la reunión la titular de la comisión, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y participaron Gabriel Chumpitaz y Roy López Molina, de Cambiemos; Caren Tepp, de Ciudad Futura; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP).
En el inicio del encuentro la edila Schmuck planteó como mecánica de trabajo para el corriente año abordar en la primera parte de la reunión los que denominó “temas estructurales” y en tal sentido sobre el final pidió que los ediles propusieran cuestiones, entre las que mencionaron lo relacionado con la ordenanza de espectáculos públicos, parques de diversiones, y Código de Faltas.
La concejala Schmuck indicó que en el curso de la semana conversará con los diferentes bloques para armar una agenda de temas.

Despachos

Entre otras cuestiones los ediles dieron despacho a un pedido de informes presentado por los concejales Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, con respecto a las acciones implementadas para dar cumplimiento a la ordenanza N° 9.543, que estableció un cupo para personas trans en el plantel de trabajadores municipales.

De las edilas Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y Magnani, de Unidad Ciudadana, se dio curso a un decreto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de uno anterior sobre la ordenanza N° 8.020, que prohíbe la venta de juguetes bélicos.

Mencionó la edila Magnani, que se han dado casos de festejos del Día del Niño, en el que llegaron remitidos por organismos oficiales juguetes de tal tipo. Se otorgó asimismo despacho a varias iniciativas del edil Chumpitaz para que se de cumplimiento a decretos que solicitaban que a la línea 147 puedan también hacerse reclamos sobre problemas en las calzadas; respecto a la erradicación de basurales crónicos y para que en los vehículos del transporte público figure la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.