21 febrero, 2018

Solicita Lepratti retomar las sesiones del Concejo en los barrios

La edila del Frente Social y Popular propuso seis sesiones ordinarias anuales, una en cada distrito municipal de la ciudad.

De esta manera la concejala del FSyP impulsa la concreción de seis sesiones ordinarias en los diferentes Distritos Municipales de Rosario, es decir, Centro, Norte, Sur, Oeste, Noroeste, y Sudoeste.

Del mismo modo, plantea la realización de las respectivas comisiones y mesa de entradas de proyectos legislativos tal como se establece en el en el Reglamento Interno del Concejo Municipal en su artículo 10.

“El objetivo es fomentar en los vecinos de toda la ciudad la participación para que puedan acercar propuestas e iniciativas que atraviesan en sus barrios y vida cotidiana”, anticipó Lepratti. Luego prosiguió: “Es necesario que podamos acercarnos a las demandas de las vecinas y los vecinos de los barrios de la ciudad, que con serias dificultades acceden a las instituciones”.

Por último, citó el referido artículo del Reglamento Interno que versa: “Los concejales constituirán Concejo como mínimo una vez al año en cada uno de los Centros Municipales de Distrito, debiéndose realizar en la misma sede, las reuniones de todas las comisiones permanentes previas a esa sesión. Las fechas y orden de las sesiones se decidirá por mayoría especial de dos tercios (2/3)».