26 febrero, 2018

Se conocieron los ganadores de la edición 2017 “Alma en el Aire”

Refiere a primeros premios y menciones del concurso literario que organiza el Concejo Municipal de Rosario.

Por segundo año consecutivo se concretó la edición del concurso literario “Alma en el Aire”, propuesta impulsada desde el Concejo Municipal que homenajea a la escritora rosarina Alma Maritano.

Tras el análisis de las obras presentadas durante gran parte del 2017, el jurado compuesto por Andrea Ocampo, Sebastián Riestra y Marcelo Scalona determinó los tres primeros premios y las menciones especiales sin orden de mérito.

El primer premio fue para “El anillo”, de Rubén Oscar Leva; segundo premio para “Te gusta ser el hombre araña”, de Germán Osvaldo Gómez, y tercer premio para “Juegos peligrosos”, de Nahuel Conforti.

En cuanto a las menciones sin orden de mérito se destacaron nueve obras. Ellas fueron “Lo que saben los cuadrados”, de María Florencia Moscato; “903”, de Federico Rathge; “Pic nic bajo el sol del mediodía”, de María Cecilia Reviglio; “Cualquier bondi te deja bien”, de Juan Pablo Floriddia; “La otra”, de Gisel Zingoni; “Las puertas”, de María Laura Silvera; “El árbol y el bosque”, de Facundo Alejandro Re; “La casa de Tarzán”, de Gustavo Cavagna, al igual que “Y la banda siguió tocando” de Hernán Guillermo Paredes.

Sobre “Alma en el Aire”

El concurso fue impulsado por la ex concejala Carola Nin, del bloque Compromiso con Rosario, como forma de homenajear a la fallecida escritora rosarina Alma Maritano, y con la finalidad de promover la escritura literaria.

De carácter abierto y gratuito, este concurso de narrativa permite a los autores rosarinos presentar una obra escrita en prosa con temática libre, y distingue con diploma, medalla y publicación en antología.