13 marzo, 2018

Visitas en la comisión de Producción

Se presentó un trabajador despedido de la empresa La Virginia y mujeres del grupo Familiares de Víctimas Pidiendo Justicia.

Al inicio del encuentro semanal de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, los ediles acordaron dar despacho a la propuesta de optimización del sistema de créditos para microemprendedores Promufo. Se trata de un proyecto de comisión con acuerdo de la Unidad Ejecutora. Allí se incorpora el área de Economía Social, se retira la figura del garante solidario y se establecen los convenios de deuda previos a diciembre de 2016, entre otros aspectos.

La reunión tuvo lugar en la Sala de la Memoria del Anexo I  «Arturo Illia”. Presidió el titular de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; lo acompañaron los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Enrique Estévez de la bancada Socialista, y Roy López Molina, Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.

Visitas

Se presentó con solicitud de audiencia el trabajador despedido de la empresa La Virginia, Oscar Gómez. El joven de 28 años de edad y 6 de antigüedad en la compañía denuncia reducción de personal, baja de contratados y promoción de retiros voluntarios.

Al respecto Toniolli comentó sobre un proyecto de declaración de la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, en la que expresa “preocupación y solidaridad” sobre la situación.

Por otro lado, se hicieron presentes más tarde dos mujeres del grupo de Familiares de Víctimas Pidiendo Justicia. Reclamaron a los ediles alternativas de empleo, y graficaron la difícil situación por la que atraviesan en el ámbito personal y laboral a raíz de la pérdida de un familiar víctima de la inseguridad. En ese sentido, cabe mencionar acerca de una iniciativa colectiva impulsada desde el sector basada en el servicio y mantenimiento de limpieza de edificios públicos y privados como paliativo de la situación.

En concreto requieren articular las herramientas del Estado para facilitar el empleo y el desempeño de su cooperativa que nuclea por el momento a unas 10 personas en tal condición.

“Vamos a gestionar reuniones con funcionarios y con el Centro Único de Atención a Víctimas y mancomunar esfuerzos”, adelantó el presidente de la comisión, Eduardo Toniolli.

Anticipo

El próximo martes 20 asistirán a la comisión de Producción y Promoción del Empleo comerciantes interesados en un plan de revitalización para la zona peatonal y aledaña a calle Córdoba entre Laprida y Maipú.