13 marzo, 2018

Temas analizados en la comisión de Presupuesto

Además del tratamiento de expedientes, los ediles recibieron a vecinalistas que reclaman mayores aportes económicos de parte del Estado municipal.

La reunión del martes 13 de marzo estuvo presidida por su titular, Verónica Irizar, del bloque Socialista. Asistieron Horacio Ghirardi, de la misma bancada; Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti, de Cambiemos; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista, y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI.

En el encuentro, los ediles dieron proveído favorable a varios proyectos de Juan Monteverde, de Ciudad Futura, para incorporar y arreglar juegos de distintos espacios verdes como las plazas ubicadas en Derqui al 7600, barrio Supercemento, y en Nuevo Alberdi Oeste, además de la plantación de árboles. Del mismo concejal se dio despacho a un proyecto de factibilidad para incluir wifi en la plaza de avenidas Casiano Casas y Sorrento. Los expedientes volvieron a su comisión de origen para su firma y despacho final.

Vecinales

Al encuentro se sumó la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, acompañada por representantes vecinalistas que reclamaron “un mayor apoyo de parte de la Municipalidad” para sostener esos espacios barriales, adonde se brindan diferentes actividades además de su función específica.

En ese marco, Magnani solicitó el tratamiento del proyecto de su autoría sobre el fomento de vecinales, en tanto plantea la modificación del artículo 2° de la ordenanza Nº 7.011. Los ediles se comprometieron a estudiar el expediente.

Estuvieron presentes miembros de las vecinales Las Delicias Centro, José Ignacio Rucci, Azcuénaga, Córdoba, Zona Cero, Fisherton Este, Las Flores Sur, Fábrica de Armas Domingo Matheu, Malvinas Argentinas, Santa Teresita y Vecinal Sur, entre otras.

“Queremos trabajar en nuestras vecinales desde una idea de puertas abiertas pero en estos momentos nos está resultando difícil afrontar las distintas actividades que realizamos por la realidad económica”, plantearon los vecinalistas.