16 marzo, 2018

 “Debemos llegar a un acuerdo para realizar las obras de los Bajos del Saladillo”

El presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi , anticipó que se dialoga con los distintos bloques políticos para hacer realidad esa obra clave a nivel urbanístico y social.

“El proyecto de reconversión integral de los Bajos del Saladillo, tiene una dimensión e importancia urbanística y social para la zona sur de la ciudad que merece tener una agenda preferencial en el Concejo”, consideró Horacio Ghirardi.

En ese sentido, el presidente de la bancada Socialista anticipó que “se está conversando con todos los bloques legislativos a fin llegar al consenso necesario para que se avale la toma de crédito que se gestionará ante el gobierno nacional”.

Para Ghirardi, “es muy importante llegar con el máximo de apoyo político para solicitar el aval del gobierno nacional para esta obra”. También señaló que “no le implica una solo peso de inversión, ya que el crédito será asumido por la Municipalidad y es una cuestión de decisión política apoyar a Rosario en esta iniciativa”.

“El proyecto –insistió Ghirardi- es de una enorme importancia para la zona sur de la ciudad porque tiene el objetivo de lograr una modificación socioambiental urbana en la desembocadura del arroyo Saladillo. Es el único punto de la ciudad con necesidad de evacuar familias ante eventuales crecidas del río”, explicó el concejal.

“Con esta obra, unos 20 mil vecinos del Saladillo mejorarán el entorno de su zona en forma directa, mientras que lo barrios adyacentes se beneficiarán con la apertura urbana de tres calles: Lamadrid, Arijón y avenida del Rosario. A ello se suma la renovación ambiental de dos plazas y una red cloacal de 10.500 metros lineales. En total estamos hablando de una inversión cercana a los 50 millones de dólares”, precisó.

Los fondos se solicitan a través de organismos multilaterales de crédito como el Banco Internacional de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina o Banco Mundial. “Sería muy importante contar con el apoyo de todos los bloques en esta gestión que debemos realizar ante el gobierno nacional para que se nos autorice a tomar este crédito”, concluyó el edil socialista.