19 marzo, 2018

Alternativa de Figueroa Casas para agilizar el duplicado de la licencia de conducir

La edila de Cambiemos apunta a que el sistema sea más simple y económico.

En la actualidad, la Municipalidad exige -ante la solicitud del duplicado por caso de robo, extravío o destrucción- que el solicitante obtenga nuevamente el libre multa y el examen psicofísico si transcurrió más de un año del otorgamiento. De este modo, el trámite es similar a la renovación habitual y con los mismos aranceles.

Por tal motivo, la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos,  propuso que el interesado sólo deberá presentar una declaración jurada manifestando que no se modificó su aptitud psicofísica ni datos personales respecto de la original, abonando únicamente la tasa municipal correspondiente, y gestionando el certificado nacional de antecedentes. En este caso se mantendría el mismo plazo de vencimiento que el carnet original, y no se actualizaría por un nuevo período.

De esta manera, asegura Figueroa Casas, la obtención del duplicado de la licencia de conducir se agilizaría; el ciudadano se ahorrará el costo del examen psicofísico, y no tendrá que perder tiempo repitiendo el trámite que ya efectuó al momento de la renovación.

“La simplificación de normas administrativas tiende a brindar una respuesta rápida y transparente a los requerimientos de los ciudadanos, protegiendo sus derechos y brindando servicios de calidad sin generar trámites ni pagos innecesarios, sobre todo cuando han cumplido y por una contingencia se encuentran obligados a repetirlos”, culminó la concejala de Cambiemos.