10 abril, 2018

En el Foro de Colectividades definieron actividades

Se reunió anoche (lunes 9) en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo.

Presidieron el encuentro los representantes del Concejo ante el Foro, los ediles Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos,  y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.
Al abrir la reunión, el edil Chumpitaz, agradeció la presencia de las diferentes colectividades y presentó al concejal Giménez, para mencionar “la diversidad partidaria”.
Por su parte Giménez, indicó que había asumido como edil en diciembre pasado, para ponerse a disposición de las diferentes entidades.
Posteriormente la secretaria ejecutiva del Foro, Silvia Forte, mencionó las diversas propuestas de diferentes colectividades, las que fueron aprobadas. Asimismo se recordó que la Asociación Familia Marchigiana representó al Foro en un viaje a Italia.
En cuanto a las propuestas la Asociación Católica San Patricio, planteó la colocación de una placa en la plazoleta Irlanda en la zona de la Estación Fluvial y, en otro orden, que cada colectividad presente un cuento típico para posteriormente hacer una edición con los mismos.
El Centro Riojano Español propuso que las actividades de las colectividades en el 2018 tengan por consigna “Los inmigrantes en nuestro recuerdo”; mientras que la Asociación Casa Familia Siciliana planteó una jornada de integración entre la entidad y el pueblo aborígen guaraní.
En tanto la Sociedad Libanesa propuso que una plaza cercana al Club Gimnasia y Esgrima en el parque de la Independencia, se denomine Líbano y se coloque una alegoría sobre el cedro, y el Centro Vasco “Zazpirak Bat” planteó un homenaje a héroes de Malvinas según su descendencia.

“Colectividades al Concejo

Se definieron posteriormente las actividades del ciclo “Colectividades al Concejo 2018”, las que se iniciarán el viernes 20 de abril próximo, a las 19, en el salón “Puerto Argentino”, con la Asociación Italiana “Alcara Li Fusi”, que celebra su 90° aniversario.
Continuará el viernes 27 con la presencia, por primera vez en el ciclo, de los Pueblos Originarios.
Las actividades proseguirán los viernes de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, con diferentes colectividades.