13 abril, 2018

Nicola Costantino es Artista Distinguida

El reconocimiento a la talentosa artista plástica rosarina le fue entregado en el marco de la muestra “Alteridad” que se realiza en el Espacio de Arte de San Cristóbal Seguros, en Italia 646.


Le entregaron la copia del decreto correspondiente, el diploma y la plaqueta recordatoria, al igual que la medalla pin, el vicepresidente de la comisión de Cultura, Carlos Cardozo, de Cambiemos, a quien acompañó el ex edil Diego Giuliano, quien durante el 2017 propuso la distinción.
Destacó el concejal Cardozo que “Nicola Costantino es una artista de la ciudad que ha trascendido todas las fronteras y sus exposiciones, trabajos de escultura, instalaciones, cine, fotografía y multimedia han alcanzado una trascendencia global que merece largamente este reconocimiento por parte de su Rosario natal”.
De igual modo el edil de Cambiemos manifestó que “Costantino ha sido representante de la Argentino en la Bienal Internacional de Venecia, muestra que pudimos disfrutar los rosarinos en el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), documentando con instalaciones, esculturas y películas la figura de Eva Perón, además de haber expuesto el año pasado, con particular éxito en el CCK”.
Vale precisar que en el marco de la muestra “Alteridad” se exhibirá la película “La Artefacta”, en donde Nicola Costantino realiza un recorrido en cine de su infancia y adolescencia en la ciudad y sobre su carrera internacional.