15 abril, 2018

«Fein no aporta nada con su queja permanente»

Lo afirmó el edil Carlos Cardozo, quien acotó que «los rosarinos quieren escuchar acuerdos, no pases de factura».

Indicó el concejal de Cambiemos que «justo en el día que el gobierno nacional anuncia 640 nuevas viviendas para Rosario y decimos que se va a tener en cuenta una propuesta de una inversión millonaria para poner en valor un barrio degradado como lo es Villa Banana, la intendenta viene a hacer análisis críticos acerca de los números de la pobreza».
Al respecto marcó el edil que «según declaraciones publicadas en el portal Rosario 3.com, la intendenta Mónica Fein culpó al gobierno nacional por los aumentos del boleto y puso en duda las cifras que demuestran una clara disminución de los índices de pobreza en el país».
Al responder a la intendenta el concejal Cardozo afirmó que «en estos momentos de diálogo, la declaración de la intendenta está total y absolutamente fuera de lugar» y consideró que «con este tipo de afirmaciones Fein no ayuda en nada a tratar de buscar una salida conjunta a los problemas diarios de los rosarinos: no aporta nada su queja permanente».
Con relación al tema transporte el edil de Cambiemos sostuvo que «a casi 29 años de la gestión del Partido Socialista, resulta realmente absurdo que desde la Municipalidad se intente buscar otro culpable de la crisis en el transporte urbano de la ciudad que no sea la gestión socialista. Han hecho todo mal; incluso hay barrios a los que los colectivos ni siquiera entran».
«Hace 6 años -continuó Cardozo- anunciaron el nuevo sistema de transporte y aún no fueron capaces de ponerlo en marcha. Entonces, acá la discusión no es si hay un subsidio más o un subsidio menos, sino que la gente vuelva a confiar en el transporte que en este momento está en una situación de crisis por pura y exclusiva responsabilidad de la gestión del socialismo».
En tal sentido el edil de Cambiemos puso como ejemplo gobiernos provinciales como Mendoza, Córdoba o Salta, «que se comprometen con aportes millonarios al transporte urbano de sus ciudades» y lamentó que «Santa Fe sea un Estado provincial totalmente ausente a la hora de ayudar a sostener un sistema urbano que, a su vez, es metropolitano».
Enfatizó que «el gobernador de la provincia está muy interesado en cuestiones que tienen que ver con su futuro personal como dirigente político, pero parece que poco le importa cómo vivimos los rosarinos».
Por último y sobre el tema de la pobreza, el concejal Cardozo consignó que: «Yo no escuché nunca hablar a la señora intendenta durante el gobierno del kirchnerismo sobre el flagelo de la pobreza Se ve que mucho a los barrios no salía porque la situación que se vivía, más allá de los números mentirosos, era grave. Ahora parece que se dieron cuenta que en la ciudad hay una situación de emergencia de la que estamos tratando de salir».
«No obstante -finalizó Cardozo- nosotros vamos a seguir apostando al trabajo en común, a una salida donde se tengan en cuenta los intereses de la provincia de Santa Fe con respecto a la deuda histórica que generó el kirchnerismo: los rosarinos quieren escuchar acuerdos, no pases de factura».