16 abril, 2018

Requieren instalar un caño madre de agua potable en barrio Alvear

La petición de la evaluación ante Assa la propone la edila del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti.

Asimismo, a propuesta de la referida concejal  se decidió impulsar la concreción de gestiones ante la Intendencia  para  la conexión al servicio público de agua potable, a vecinos del barrio El Cañaveral, ubicado en la zona de Campbell y  bulevar Seguí al sur.

Del concejal Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, se dio despacho a varios de sus proyectos.

En tal sentido, el legislador, mediante una propuesta  de decreto, plantea encomendar al Departamento Ejecutivo gestiones ante Aguas Santafesinas (Assa) para que se normalice la presión de agua en la zona de Nuestra Señora del Rosario y Doctor Medina, a la vez que requirió que se garantice la frecuencia de la línea 110 en los barrios Larrea y Empalme Graneros.

Asimismo, de Chumpitaz se dio despacho a un proyecto que pide la normalización de la tensión eléctrica  en  el sector de Colombres y Palo Borracho, así como la reposición de la columna del tendido eléctrico en Fresno al 7800.

Del concejal Eduardo Toniolli,  del bloque Partido Justicialista,  se dio opinión favorable en la comisión para que se realicen tareas varias en la zona comprendida por las calles Matienzo, Gorriti, Camilo Aldao y Bielsa.

Luz segura y contenedores

En el marco del Programa Luz Segura, del concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura,  se dio despacho a gestiones para la puesta en marcha  del plan  aludido en el barrio Cinco Esquinas, más precisamente  en bulevar 27 de Febrero, Caferata y Ocampo.

Por otra parte, el presidente del Concejo Alejandro Roselló, solicitó ampliar  la colocación de contenedores en San Nicolás al 400, mientras que el concejal Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, propuso una medida similar para la intersección de Roullión y Aborígenes Argentinos.

Otro aporte, en el mismo sentido, fue formulado por la concejala Bouza, quien solicitó un contenedor  para la esquina de Martín Fierro y Miranda.

Junto a los concejales mencionados, participaron de la reunión los ediles Renata Ghilotti, de Cambiemos,  quien ejerció la presidencia en esta oportunidad y  Enrique Estévez y Verónica Irizar, por el bloque Socialista.