16 abril, 2018

En Ecología acordaron la adhesión a la ley sobre cambio climático

La comisión aprobó además los diversos pedidos de intervención sobre las especies arbóreas.

El encuentro tuvo lugar hoy -lunes 16- en el Anexo I “Arturo Illia” del Concejo Municipal. En la ocasión los ediles dieron despacho a la  adhesión, por iniciativa del edil Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista, a la ley provincial Nº 13.715 (en sintonía con la legislación nacional Nº 27.270) referida al Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Dicha ley nacional -que aprobó el Acuerdo de París de 2015 integrado por 29 artículos- posibilitó las adhesión provincial y local. Esto permitió a su vez la integración de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, respectivamente a través de su legislación.

Asegura la normativa que este Acuerdo de París proporciona “una respuesta progresiva y eficaz a la amenaza apremiante del cambio climático, sobre la base de mejores conocimientos científicos disponibles y hacer realidad el objetivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”.

En otro orden, se aprobó en el marco de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, un proyecto de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular,  que le encomienda al Departamento Ejecutivo una serie de acciones respecto al barrio Tío Rolo.

Presidió la reunión el titular de Ecología, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario. Lo acompañaron Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, de Cambiemos; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y Verónica Irizar, de la bancada Socialista.