16 abril, 2018

Vecinos de la Ciudad Universitaria en la comisión de Planeamiento

Solicitaron contar con mayor información respecto al plan anunciado para dicha zona de la ciudad.

Habitantes del sector fueron recibidos en el transcurso de la habitual reunión semanal de la comisión de Planeamiento efectuada este mediodía (lunes 16) en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.
Presidió el encuentro la titular de la comisión, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP) y participaron Agapito Blanco, Carlos Cardozo y Agustina Bouza, de Cambiemos; Juan Monteverde, de Ciudad Futura,  y Horacio Ghirardi, del bloque Socialista.
Los residentes en el sector donde está emplazado el Centro Universitario Rosario (CUR), la popularmente conocida como Siberia, y para el cual semanas atrás los gobiernos municipal y provincial anunciaron un plan de reconversión urbana, indicaron que “estamos desinformados” y que los datos que les brindan “son contradictorios”.
Una de las vecinas sostuvo que “no queremos irnos de las casas que tenemos” y aclaró que “queremos pagar como cualquier vecino”. Asimismo indicó que “no estamos en desacuerdo con los que se quieren ir, ni con la mejora del barrio”.
Criticaron que les hayan dicho “ustedes de acá se tienen que ir”, para reclamar que “queremos tener la seguridad que aunque nos tengamos que ir del lugar mientras construyen luego volvamos al barrio”.
Cuestionaron que “no hay un solo punto que diga que hay un espacio de diálogo con los vecinos” y sostuvieron que en el barrio “hay situaciones diferentes”, entre sectores consolidados y otros más precarios, pero enfatizaron que “no queremos que se enfrente al barrio”.
Otra residente, sobre la zona más cercana a la barranca admitió que “a mí me favorece, pero siempre y cuando me garanticen que vuelvo al lugar”.
De igual modo consignaron que “cortamos el pasto, hay reflectores puestos, nosotros llamamos a Mantelectric, para que cambien las luces”.
El titular de una asociación civil que trabaja en la zona dijo que “nosotros generamos actividades y con esto nos quedaremos sin espacio para el deporte” y al respecto precisó que “se ocupan los tres espacios verdes con viviendas: la plaza, la huerta y la cancha de fútbol”.
En tanto y sobre la futura avenida que se proyecta en el trazado de la actual calle Beruti mencionaron que “van a tener que sacar 40 ó 50 árboles de 70 u 80 años”.
Finalmente pidieron: “Por favor queremos una solución”.
Los ediles acordaron que solicitarán una reunión con funcionarios de la Secretaría de Planeamiento para abordar tanto el proyecto para el área de la Ciudad Universitaria, como lo vinculado al sector del Mangrullo.
Previamente los ediles recibieron al titular de terrenos en la zona norte, que originalmente habían sido adquiridos para levantar viviendas, y que requiere mantener la traza de la calle en el ancho originalmente previsto.
Asimismo dieron despacho a diferentes expedientes y remitieron otros a las comisiones de Gobierno y de Obras Públicas.