18 abril, 2018

Richard Massone es Artista Circense Distinguido

El reconocimiento le fue otorgado hoy (miércoles 18) en el transcurso de un acto realizado en el salón “Puerto Argentino” .

Presidió la ceremonia el titular del Concejo, Alejandro Rosselló, junto al autor del proyecto el edil del bloque Socialista, Horacio Ghirardi. Igualmente concurrieron los ediles Enrique Estévez, de la bancada Socialista, y Ana Laura Martínez, de Cambiemos, y el secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos.
Acompañaron a Massone su cuñada, Lucía Andreta; sus sobrinas Luciana y Victoria Massone, y los sobrinos nietos Isabella e Ignacio.
Participaron asimismo integrantes del elenco del Circo Tihany,  y el presidente de la Peña Mágica Rosarina, Gonzalo Paletta.
Se inició el acto con la lectura del decreto por el que se lo nombra Ilusionista, Mago y Artista Circense Distinguido, tarea que estuvo a cargo del director general de Ceremonial y Protocolo, Norberto Martínez.
Habló a continuación el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, quien agradeció la presencia en el acto y señaló su “gran alegría” porque “estemos premiando a este artista rosarino”.

De Ghirardi y entrega de las distinciones

Por su parte el autor del proyecto para reconocer a Massone, el concejal Horacio Ghirardi, también agradeció a los familiares, amigos e integrantes del circo “por acompañarnos en este momento”.
Valoró la propuesta de “este mago ilusionista, director ejecutivo del Circo Tihany, que posee talento” para acotar que “con esfuerzo y dedicación” lleva adelante “su vocación desde hace más de 35 años, perfeccionándose”.
Más adelante consignó que “hace aparecer y desaparecer cosas, tarea ascendente, por eso tengo el honor de distinguir a un hijo ejemplar de la magia e ilusionista, como es Richard Massone”.
Se difundió luego un video sobre las actividades de Massone en el Tihany y a continuación el concejal Ghirardi le hizo entrega del decreto correspondiente por el que se lo declaró Artista Circense Distinguido.
Luego el secretario de Cultura y Educación, Ríos, le entregó el diploma, y la plaqueta recordatoria el presidente del Concejo, Rosselló.

Agradece Massone

En su agradecimiento Massone dijo que “era muy difícil con tantas palabras de reconocimiento y elogios, sintetizar” el agradecimiento.
Sostuvo que “volviendo para atrás y recordando cuando era niño, cuando tus padres te preguntan ‘qué vas a hacer cuando seas grande’, uno se pregunta y piensa en miles de respuestas, pero en sus sueños era ser mago, mago de un gran circo”.
Narró que sus padres le decían “Mago, ¿ qué es eso?” y dijo que “ese sueño creció y nunca lo abandoné, quería ser el mejor mago, no sé si lo logré, pero logré el sueño”.
“Con esa felicidad –continuó- recorrí el mundo y cumplí el sueño, con muchas sorpresas inimaginables, como lo que me sucedió hoy, que me honren en mi ciudad. Me colma de alegría” para agradecer seguidamente al Concejo, a los amigos, a César Limonta, a mi querida familia, y al señor Tihany”.
Sostuvo que “esta distinción me honra, ya no quedan palabras” y agradeció haber sido “el primer artista circense distinguido en Rosario”.